Apnea del sueno

Apnea del sueño: síntomas, causas y tratamiento

La apnea obstructiva del sueño es una enfermedad grave, desafortunadamente ignorada no solo por los pacientes sino también por muchos médicos. Esto se debe a que el síntoma más "audible" es el ronquido. ¿Por qué es tan peligrosa la apnea del sueño? ¿Cuáles son los síntomas y las causas de la apnea del sueño y cómo se trata?

Descubra nuestro tratamiento natural para tratar la apnea obstructiva haciendo clic en la imagen a continuación

Remedio natural de la apnea del sueño 

Este tratamiento natural que ofrecemos para la apnea del sueño es un enfoque holístico y natural que no es adictivo y no requiere ningún acondicionamiento previo. ¿Le gustaría un enfoque a base de hierbas naturales o continuar por el camino de opciones alternativas costosas, invasivas y posiblemente incluso peligrosas? ¡Vuelva a sus noches y únase a los millones de personas que se despiertan relajados, con energía y listos para el día con un sueño reparador e ininterrumpido!

Por tanto, la primera solución es evitar en la medida de lo posible el consumo de alcohol, tabaco o incluso sedantes. 

KIDNEY (RENAL) FAILURE: plants, bark, roots, herbal tea

Entregamos en todo el mundo

Para obtener más información, puede comunicarse con nuestros expertos en la línea directa +229 60415115 o por WhatsApp en el mismo número.

Apnea del sueño - Síntomas y causas

Existe relación entre la apnea del sueño y la demencia?

La apnea obstructiva del sueño (AOS), según la definió la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño en 1999, es una enfermedad caracterizada por episodios repetidos de detener o restringir significativamente el flujo de aire a través de las vías respiratorias a nivel faríngeo con un mayor trabajo de los músculos respiratorios.

Un episodio de apnea o hipopnea (disminución de la amplitud respiratoria en un 50 por ciento) debe durar más de 10 segundos. La apnea y la hipopnea se acompañan de una disminución del 2-4% en la saturación en comparación con el período de vigilia.

Apnea del sueño: síntomas

Básicamente, no hay apnea sin ronquidos. Suele suceder que un roncador, ya sea hombre o mujer, no sabe que padece apnea del sueño. El único síntoma de las dolencias es que tiene dolores de cabeza por la mañana y está cansado. Las personas con apnea suelen dormir muy inquietas, se inquietan en la cama y reacomodan los edredones y las almohadas.

El paciente a menudo se despierta e inhala bruscamente con la boca. El sueño entonces no se regenera, no te da fuerzas y no te permite descansar adecuadamente. Pero, ¿cómo podría ser de otra manera cuando los pulmones no reciben la cantidad adecuada de aire y, por lo tanto, la sangre no está adecuadamente saturada de oxígeno? Todo el cuerpo está hipóxico, incluso ligeramente ahogado.

Los médicos dividen los síntomas que acompañan a la AOS en los que ocurren por la noche y los que ocurren durante el día.

Los síntomas nocturnos de la apnea del sueño incluyen:

  • ronquidos fuertes e irregulares interrumpidos por un silencio repentino, que provoca ansiedad en terceros
  • sueño interrumpido inquieto
  • despertar repentino del sueño a menudo combinado con una sensación de falta de aire, respiración rápida o pulso
  • a veces problemas para conciliar el sueño después de despertarse debido a la ansiedad
  • sudoración excesiva por la noche
  • la necesidad de orinar por la noche

Los síntomas diurnos de la apnea nocturna son:

  • dolor de cabeza matutino
  • sentirse cansado independientemente de la duración del sueño
  • aumento de la somnolencia diurna, que interfiere con el funcionamiento normal
  • boca seca, labios agrietados después de despertarse
  • irritabilidad y nerviosismo excesivos
  • dificultades de concentración y memoria
  • trastornos de la potencia masculina

​Apnea del sueño - causas

Durante el sueño, la tensión muscular disminuye, lo que facilita el colapso de las paredes de la garganta. La apnea ocurre cuando también hay anomalías en la estructura del tracto respiratorio superior, como:

  • pólipos
  • tabique nasal curvo
  • tejido cubierto después de infecciones
  • estructura anormal de la mandíbula inferior
  • músculos demasiado flácidos del paladar

La apnea del sueño también puede ser causada por:

  • obesidad
  • bebiendo alcohol
  • comer en exceso antes de acostarse
  • de fumar
  • cuello corto y grueso: existe una relación entre la circunferencia del cuello y la probabilidad y gravedad de la AOS
  • La apnea del sueño a menudo ocurre en pacientes con acromegalia o hipotiroidismo no tratado. La estructura específica de la garganta masculina también promueve la apnea.

Apnea del sueño: tipos de apnea

 Sleep apnea

La forma más común de la enfermedad (hasta el 99% de los casos) es la apnea periférica, es decir, la apnea causada por un obstáculo que bloquea el flujo de aire. El 1 por ciento restante. son apnea mixta (provocada por un obstáculo y trastornos neurológicos) y apnea central, es decir, las causadas por trastornos neurológicos.

Apnea del sueño - diagnóstico

Cómo sé si tengo Apnea del sueño? - Clínica Las Condes

Se entiende que a cualquier persona que nieva primero se le debe diagnosticar apnea del sueño y luego, si es elegible, someterse a un tratamiento quirúrgico. Esto se debe a que sucede que el paciente deja de roncar después de la cirugía, pero aún sufre trastornos respiratorios durante el sueño, y esta vez no hay rastro de ello.

El método de referencia para establecer el diagnóstico de apnea obstructiva del sueño es la polisomnografía. También hay pruebas que le permiten determinar el lugar de estrechamiento de las vías respiratorias. La base aquí es la prueba farmacológica del sueño. El paciente se acuesta en una habitación oscura y escucha música relajante.

Después de la anestesia local, se insertan microcámaras en su nariz, gracias a las cuales se determinan los lugares y tejidos que bloquean el tracto respiratorio. Otro examen es tomar un retrato del tracto respiratorio, es decir, tomografía computarizada tridimensional, que le permite planificar con precisión el procedimiento. A veces, también es necesario un examen endoscópico de la nariz, la garganta y la laringe. También es importante una entrevista en la que el médico averigüe en qué circunstancias se produce la apnea del sueño.

Cómo tratar los ronquidos y la apnea obstructiva del sueño

Qué Es Una Mascarilla De CPAP - Advance Medical

Los medicamentos y dispositivos médicos de venta libre pueden ser eficaces para los ronquidos. Uno de los remedios caseros para los ronquidos es con un spray nasal. Contiene ingredientes que hidratan la mucosa nasal, además de mejorar el tono de los tejidos blandos de la garganta, lo que evita que se colapsen y, en consecuencia, trata los ronquidos.

El tratamiento de la apnea del sueño se introduce cuando los ronquidos y la apnea aparecen regularmente y se han agotado todos los tratamientos causales y la eliminación de factores de riesgo. Vale la pena considerar el uso de aparatos y máscaras.

Hay dispositivos intraorales disponibles: tirando de la lengua y empujando la mandíbula inferior hacia adelante, lo que contribuye a la apertura del tracto respiratorio y facilita el flujo de aire. Algunas personas usan máquinas CPAP o BiPAP, que son dispositivos que crean presión positiva en las vías respiratorias para evitar que colapsen.

El dispositivo BiPAP también tiene la capacidad de distinguir entre inspiración y exhalación y de establecer la presión según la fase de respiración.

Los ronquidos y la apnea del sueño también se pueden tratar con tratamiento quirúrgico. Se utilizan los siguientes métodos:

  • cortar fragmentos de paladar blando flácido y / o úvula,
  • cirugía plástica del paladar y la úvula,
  • implantación de implantes de paladar blando,
  • extensión quirúrgica y / o extensión de la mandíbula, etc.

Una alternativa a los procedimientos quirúrgicos es el tratamiento con láser de los ronquidos (el láser estimula la producción de fibras de colágeno, endureciendo así los tejidos del paladar blando).

 

¡Para descubrir esta increíble alternativa natural, haz clic aquí!

Para contactar a nuestros expertos, llámenos o escríbanos al siguiente número, tel. / WhatsApp
: 0022960415115

 

 

Cómo combatir la apnea del sueño con remedios naturales Apnea obstructiva del sueño Tratamiento natural de la apnea del sueño Apnea obstructiva del sueño tratamiento natural remedio casero contra la apnea del sueno

Añadir un comentario