Proyecto unam 29 drupal main image var 1553849101

FORMAS NATURALES DE SUPERAR LA EPILEPSIA CON ACTIVIDADES FÍSICAS

La prescripción de ejercicio físico cubre muchas áreas de la población: desde la actividad física escolar hasta ejercicios destinados a mejorar la calidad de vida en adultos mayores. Sin embargo, a estos grupos debemos agregar otros objetivos de mejora en pacientes con diversas patologías, como parálisis cerebral infantil, pacientes con diabetes, cáncer de mama o epilepsia.

Esta última enfermedad del sistema nervioso afecta a un gran porcentaje de la población. Más y más estudios confirman el uso del ejercicio físico para mejorar los síntomas derivados de la epilepsia.

En este artículo, revisaremos la enfermedad, los efectos que genera y las pautas globales de ejercicio físico para esta población.

 

REMEDIO NATURAL PARA CURAR EPILEPSIA
Voici les meilleures plantes naturelles pour guérir l'épilepsie

Cualquiera que sufra de epilepsia o un ser querido que la padezca sabe lo difícil que es hacer frente psicológicamente. De hecho, los epilépticos generalmente viven con el temor permanente de que ocurra una nueva crisis en cualquier momento. ¡Tranquilícese! Nuestro tratamiento natural le permitirá curar su epilepsia. Es un remedio natural rápido y efectivo para prevenir y controlar las convulsiones. Utilizamos las mejores plantas naturales para curar la epilepsia. Por lo tanto, este remedio natural es activo en todos los ataques de epilepsia. Por lo tanto, es adecuado tanto para niños como para adultos. La medicina moderna ofrece medicamentos para la epilepsia. Desafortunadamente, estos medicamentos a menudo causan muchos efectos secundarios desastrosos y no siempre son efectivos. Inhiben las convulsiones pero no son curativas. ¡Confíe en nosotros! Nuestro tratamiento natural es el secreto para prevenir las crisis epilépticas de las plantas.

Para descubrir nuestro remedio natural para la epilepsia, haga clic aquí.

Entregamos nuestros productos en todo el mundo en 24 horas por DHL. El pago se realizará después de recibir su pedido.

Teléfono / whatsapp:+229 60 41 51 15 

 

Epilepsia y ejercicio físico

Cuánto ejercicio físico debo practicar? La ciencia tiene la ...

Concepto de epilepsia y síntomas
Siguiendo la historia de la neurología, la epilepsia ha sido uno de los trastornos más descritos y estudiados en todo el pasado. Brevemente descrita, la epilepsia conlleva una predisposición a convulsiones esporádicas causadas por una actividad neuronal anormal.

Los síntomas de la epilepsia varían según el área del cerebro donde se origina y si su extensión afecta o no a todo el cerebro. Podemos hablar de ataques esporádicos y breves en forma de ausencia o de episodios graves y prolongados, lo que pone de relieve la gran variabilidad de las afectaciones dentro de la enfermedad.

El más general puede ser el siguiente:

  • Pérdida de conciencia y conocimiento.
  • Alteraciones del movimiento.
  • Trastornos de los sentidos.
  • Contracciones musculares repentinas.

Un mayor de estos síntomas también derivó otros causados ​​indirectamente por la enfermedad en sí, como ansiedad, depresión, rechazo social y otros trastornos psicosociales.

El conjunto de consecuencias debe evaluarse de cerca para una correcta prescripción de ejercicio físico, con el objetivo de maximizar el movimiento realizado.

 

Causas y prevalencia

Cómo actuar si alguien está sufriendo un ataque epiléptico

Dentro de esta enfermedad cerebral, se puede hacer una distinción entre epilepsia idiopática, es decir, epilepsia que no tiene una causa identificable, y epilepsia secundaria o sintomática, en la que se conocen las causas. Entre los más comunes de este último tipo de epilepsia están: daño cerebral derivado de lesiones prenatales o perinatales (durante el parto), alteraciones genéticas, lesiones cerebrales traumáticas graves, accidentes cardiovasculares, infecciones (meningitis) o tumores cerebrales, entre otros.

 

Ejercicio en pacientes con epilepsia.

Ejercicio físico y bienestar psicológico - Gabinet Psicològic Mataró
En la última década, la idea de utilizar el ejercicio físico y el deporte como herramienta preventiva y mejorar la calidad de vida de las personas ha cobrado importancia. Más allá del único propósito recreativo con el que se practicaba la actividad en décadas anteriores. Como se mencionó al principio, esta práctica beneficiosa se ha extrapolado (y demostrado) a grupos con necesidades especiales, como aquellos con epilepsia.

Todo esto, y como precepto número uno en la prescripción de ejercicio físico en este tipo de pacientes, será efectivo siempre que el paciente tenga el respaldo médico para la práctica deportiva, así como la programación, supervisión y control del programa por parte del personal. calificado en actividad física.

 

Beneficios del ejercicio en personas con epilepsia

El ejercicio físico disminuye la presión arterial nocturna ...
Los estudios al respecto, que intentan relacionar los beneficios derivados de la práctica del ejercicio en pacientes con epilepsia, han demostrado poderosas ventajas aeróbicas o de rendimiento cuando el trabajo responde con una frecuencia de 3 veces por semana durante al menos 45 minutos en cada sesión, con un intensidad no inferior al 60% del consumo máximo de oxígeno.

Por otro lado, el miedo de este tipo de pacientes a sufrir ataques epilépticos durante la práctica deportiva los expone más a un estilo de vida sedentario en comparación con los grupos de población típicos. Ante este temor, cabe señalar que solo entre el 5% y el 10% de las personas con epilepsia que practican ejercicio sufren algún tipo de crisis, un porcentaje muy bajo que, además, no está directamente relacionado con el deporte en sí. Este mismo estudio también afirma que el control de las convulsiones mejoró con el entrenamiento.

Continuando con la exposición de los beneficios del ejercicio hacia esta patología, se debe destacar uno de los efectos positivos más notables: el aumento en el umbral de convulsiones, o en otras palabras, el punto desde el cual se desata una crisis epiléptica. No solo eso, también logra reducir las anormalidades típicas en pacientes con epilepsia que aparecen en su electroencefalograma.

Epilepsia y ejercicio: más beneficios confirmados por la ciencia
En otro estudio científico, estudiaron un programa de entrenamiento de 15 semanas que incluía actividades de baile, entrenamiento de fuerza específico y sesiones de estiramiento de 60 minutos (al menos dos veces por semana) lograron reducir la frecuencia de las crisis epilépticas. Estos mismos pacientes asociaron factores como el sueño o el cansancio con la aparición temprana de episodios epilépticos, que podrían relacionar directamente la mejora de estos factores gracias al ejercicio con su reducción.

Otro beneficio tiene que ver con la masa ósea de este tipo de pacientes, ya que el riesgo de sufrir fracturas óseas y osteoporosis aumenta de 2 a 6 veces más en personas con convulsiones epilépticas (factores sedentarios y farmacológicos). Los movimientos específicos de bajo impacto ayudarán a combatir esta participación relacionada con la enfermedad.

 

Epilepsia y ejercicio: mecanismos para mejorar

El ejercicio brinda una vida saludable
La gran mayoría de los autores que han estudiado la relación presentada en este artículo entre la actividad física y la epilepsia están de acuerdo en que los mecanismos directos por los cuales se mejoran parámetros como el umbral de las convulsiones, entre otros, no están claros, pero están de acuerdo en que a través del deporte y el ejercicio, Se pueden mejorar parámetros importantes en los procesos epilépticos, tales como:

  • Atención y concentración (prevención).
  • Disminución de la tensión emocional.
  • Control del motor.

Si podemos mejorar los momentos previos al inicio de una crisis epiléptica, es probable que la situación se pueda controlar de manera más efectiva durante la duración de la crisis.

 

Actividades no recomendadas

10 formas de ejercitarte cuando no tienes tiempo
En resumen, la forma más recomendada de ejercicio físico para pacientes con epilepsia es la de intensidad moderada a media, con movimientos específicos de fuerza y ​​con sesiones de estiramiento constantes que exceden los 2/3 entrenamientos semanales. Sin embargo, debido a las características de la enfermedad, la práctica de actividades como:

  • Equitación
  • Alpinismo.
  • Deportes de montaña
  • Disciplinas del deporte del motor.
  • Actividades aéreas
  • Bucear o nadar en aguas abiertas.

Este tipo de actividades, junto con otras de peligro similar, pueden representar un riesgo para el paciente en caso de una crisis epiléptica. Por lo tanto, la supervisión constante de un profesional calificado será un requisito esencial en el desarrollo de cualquier entrenamiento o deporte.

 

Conclusiones sobre epilepsia y ejercicio

Epilepsia: Cerca de 450 mil colombianos la padecen - CONSULTORSALUD
A modo de conclusión, deben tenerse en cuenta dos conceptos relacionados entre sí de manera positiva: el estilo de vida sedentario presentado por los pacientes con epilepsia y los beneficios derivados de esta patología al practicar ejercicio físico de forma controlada.

A pesar de la limitada literatura científica sobre los métodos de entrenamiento más efectivos, los estudios hasta ahora han confirmado el impacto positivo en factores como el umbral de convulsiones, la disminución de la pérdida de masa ósea, la mejora de los aspectos psicosociales como la motivación, el estímulo y el autoconcepto.

Es una de las enfermedades con mayor prevalencia de ingresos hospitalarios en las últimas décadas. El ejercicio físico controlado puede ser una gran herramienta para mitigar los síntomas derivados de él.

 

Si padece y está interesado en tratar esta patología de forma natural, ha venido al lugar correcto.

Entregamos nuestros productos en todo el mundo en 24 horas por DHL. El pago se realizará después de recibir su pedido.

Para descubrir nuestro tratamiento natural haga clic en el siguiente enlace 

http://curacionafricana.e-monsite.com/

https://www.curacionafricana.com/blog/enfermedades-contagiosas-y-otras/alimentos-naturales-recomendados-para-combatir-la-epilepsia.html

¿Este artículo respondió a todas sus preguntas?

Déjanos un comentario o contáctanos a través de WhatsApp al: +229 60 41 51 15  para más información

 

epilepsia prevención natural terapia africana contra la epilepsia remedios saludables para tratar la pérdida de conciencia ratamiento natural contra la epilepsia mejores plantas naturales para curar la epilepsia remedios naturales para curar y combatir epilepsia curar epilepsia con remedios caseros

Añadir un comentario