1140 kidneys kidney stones prevention esp imgcache rev60e09dbd4e80cc1c2a016d997d52f199

Insuficiencia renal aguda: causas, síntomas, y tratamiento natural

La insuficiencia renal grave se caracteriza por un curso rápido. Se manifiesta como un cambio en la producción de orina: poliuria u oliguria, así como debilidad, náuseas y vómitos. Esta enfermedad es una amenaza directa para la vida, por lo que si experimenta algún síntoma, debe consultar a un médico de inmediato.

La insuficiencia renal aguda (conocida como ONN) es un síndrome con una amplia variedad de causas, caracterizado por un deterioro repentino de la función renal, que conduce a la acumulación de productos de desecho en el cuerpo. Desafortunadamente, se caracteriza por una alta mortalidad, pero en el caso de un período agudo, los riñones a veces vuelven al funcionamiento normal. Nuestros expertos en fitoterapia les habla en este articulo todo los datos sobre la insuficiencia renal

 PRIMERO DESCUBRE NUESTRO TRATAMIENTO NATURAL PARA CURAR LA INSUFICIENCIA RENAL GRAVE

Hernie discale - Les remèdes naturels pour guérir la hernie discale

El tratamiento natural para curar la insuficiencia renal consiste en infusiones de hierbas. El té de hierbas es un remedio natural muy eficaz que ayuda a limpiar los riñones y evacuar los cálculos renales. Ya ha demostrado su eficacia con decenas de casos curados de insuficiencia renal. Este remedio natural es rico en minerales, proteínas, vitaminas y tiene propiedades diuréticas, lo que ayuda a promover la salud renal y a tratar la insuficiencia renal. Esto es muy útil para aumentar la producción y excreción de orina. Además, nuestra infusión tiene propiedades antioxidantes y diuréticas, facilitando la regeneración del tejido renal dañado, lo que hará que tus riñones funcionen mejor. Por último, nuestro té de hierbas es rico en plantas que combaten la diabetes, la obesidad y la hipertensión. Cuando sabemos que estas son las principales causas de insuficiencia renal, es reconfortante de inmediato. Este remedio natural es la solución milagrosa para curar la insuficiencia renal.

Para contactar a nuestros expertos, llámenos o escríbanos al siguiente número, tel. / WhatsApp : 00229 60 41 51 15

Riñones: ¿qué son?

Riñones: conoce sus funciones para mejorar tu salud y calidad de ...

Los riñones son un órgano emparejado ubicado en la cavidad abdominal. La sangre bombeada por el corazón a través de los vasos sanguíneos va a los riñones, cuya función principal es filtrarla y eliminar de ella sustancias nocivas, es decir, crear orina. Desde los riñones, a través de los uréteres, la orina producida va a la vejiga. Se extrae la uretra, que se excreta fuera del cuerpo.

Los riñones también regulan el equilibrio de electrolitos del cuerpo. Los principales electrolitos del organismo son el sodio y el potasio, incluso una ligera alteración de su concentración tiene consecuencias muy graves. Los riñones también producen muchas sustancias importantes, como la eritropoyetina, la forma activa de la vitamina D. La eritropoyetina es un compuesto responsable de la formación de glóbulos rojos (eritrocitos).

Causas de insuficiencia renal aguda

Hábitos que podrían dañar tus riñones

Los riñones son una parte integral del cuerpo, por lo tanto, en el caso de afecciones en las que existe un desequilibrio en el cuerpo, los riñones inicialmente sanos pueden dañarse repentinamente, y los procesos de enfermedad renal en curso previamente pueden agravarse significativamente y conducir a insuficiencia renal aguda.

Un grupo muy grande de factores diferentes puede conducir a la aparición de IRA, por lo tanto, para comprender mejor las causas de la enfermedad, se han dividido en 3 grupos principales, según el lugar de su actividad principal:

1. Prerrenal : factores que provocan una alteración del suministro de sangre a los riñones y que conducen a una función renal alterada; es el principal tipo de insuficiencia renal aguda en adultos. Los factores dañinos que se encuentran frente al riñón son: 

  • Pérdida excesiva de líquidos corporales como resultado de: hemorragia (principalmente lesiones), pérdida de líquidos a través del tracto gastrointestinal (debido a vómitos intensos, diarrea, etc. que provocan deshidratación), alteraciones en el equilibrio hídrico corporal (pancreatitis aguda, peritonitis ).
  • Enfermedad cardíaca, que reduce la cantidad de sangre que se bombea a los riñones, ataque cardíaco, taponamiento cardíaco , embolia pulmonar y más.
  • Enfermedades hepáticas: con mayor frecuencia en el curso de la cirrosis hepática.
  • Enfermedad de los vasos renales: tanto la arteria que transporta sangre a los riñones como la vena que transporta esta sangre pueden obstruirse (hay una reducción significativa o una interrupción del flujo sanguíneo) debido a enfermedades como embolia, aterosclerosis, coágulos de sangre, etc.

2. Riñón : un grupo de enfermedades que se concentran en los riñones y que provocan un daño repentino.

  • Síndrome urémico hemolítico : la causa más común de insuficiencia renal aguda en niños.
  • Enfermedades inflamatorias del riñón (glomerulonefritis,  nefritis intersticial ) procesos de enfermedad en los riñones, en el curso de los cuales sus funciones pueden colapsar repentinamente y puede ocurrir IRA.
  • Factores no inflamatorios: causados ​​por sustancias que dañan los riñones, principalmente medicamentos que dañan los riñones (nefrotóxicos), pero también sustancias como etilenglicol, metanol , pesticidas, metales pesados.

3. Enfermedades renales : se trata principalmente de trastornos en la salida de la orina producida en los riñones; la falta de eliminación de la orina acumulada causa daño retrógrado al riñón. Las causas se encuentran algo detrás de los riñones en otras partes del sistema urinario.

  • Obstrucción ureteral: causada por cálculos renales , coágulos de sangre.
  • Presión sobre los uréteres desde el exterior: causada por tumores neoplásicos ubicados en las proximidades de los uréteres, fibrosis retroperitoneal.
  • Obstrucción uretral (p. Ej., Cuerpo extraño, traumatismo uretral).
  • Enfermedades de la glándula prostática (próstata, próstata): la próstata es parte del sistema reproductor masculino, se encuentra debajo de la vejiga y la uretra atraviesa su carne. Las enfermedades de la próstata pueden provocar un estancamiento de la orina; De particular importancia son la hiperplasia prostática benigna y las neoplasias que a menudo se presentan en hombres de edad avanzada.

Insuficiencia renal aguda: factores de riesgo

Cómo afecta el COVID-19 a los riñones?

Todas las condiciones son un factor de riesgo potencial de IRA. Sin embargo, las personas que son particularmente vulnerables son:

1. En la vejez: los riñones se deterioran gradualmente con el paso de los años, lo que los hace más sensibles a los factores dañinos.

2. Que hayan tenido previamente insuficiencia renal aguda o crónica

3. Padecer enfermedades que aumentan especialmente el riesgo de insuficiencia renal, como:

  • diabetes
  • proteinuria (la presencia de proteína en la orina que normalmente está presente en cantidades mínimas),
  • insuficiencia cardiaca
  • deshidración,
  • aumento de los niveles de ácido úrico (hiperuricemia),
  • alteraciones de los electrolitos - niveles bajos de potasio en sangre (hipopotasemia), niveles elevados de calcio en sangre (hipercalcemia),
  • mieloma múltiple

Síntomas de insuficiencia renal aguda

Cómo proteger nuestros riñones | Blog de San Vicente Fundación

En primer lugar, predominan los síntomas de la afección que causa la insuficiencia renal aguda, por ejemplo, en el caso de un ataque cardíaco , será un dolor muy severo en el pecho, etc., y en segundo lugar se diagnostica una lesión renal aguda. La ARF también puede continuar sin ningún síntoma significativo inicialmente y, con el tiempo, los síntomas de insuficiencia renal comenzarán a aparecer muy rápidamente, como:

  • debilidad,
  • pérdida de apetito
  • náuseas y vómitos.

Los cambios en la cantidad de orina excretada en AR son muy característicos, generalmente en el siguiente orden:

1. Oliguria (excreción diaria de menos de 400 ml de orina por día) o anuria (excreción diaria de menos de 100 ml de orina por 24 horas): ocurren algún tiempo después del factor desencadenante de la IRA, estos síntomas suelen durar varios días.

2. Poliuria (excreción de más de 3 litros de orina por día): ocurre después de un período de producción de orina limitada, puede durar hasta varias semanas y provocar una pérdida grave de grandes cantidades de agua y electrolitos valiosos.

Insuficiencia renal aguda: consulta médica necesaria

Cómo cuidar tus riñones?

La insuficiencia renal aguda, independientemente de su causa, es una afección grave que puede poner en peligro la vida . A menudo, el factor desencadenante en sí mismo (por ejemplo, infarto de miocardio o hemorragia postraumática masiva) también puede ser un pronóstico muy grave, independientemente del daño renal.

La ONN requiere un tratamiento hospitalario especializado, a veces combinado , en el que un especialista en enfermedades renales, un nefrólogo y médicos de otras especialidades, según las causas, por ejemplo, un cardiólogo, urólogo, etc. falla; sin embargo, debe saber que es un proceso muy complicado que, lamentablemente, puede fallar.

Insuficiencia renal aguda - investigación

Los tres aspectos que más perjudican a nuestros riñones - La ...

Análisis de sangre

Prueban los parámetros responsables de las funciones renales, principalmente la concentración de creatinina , un compuesto producido por los músculos que no se absorbe en ninguna parte del cuerpo y es completamente secretado por los riñones, de ahí que la medición de su secreción indique la función de los riñones. Un aumento correspondientemente rápido de los niveles de creatinina en sangre junto con alteraciones en la cantidad de orina excretada permiten el diagnóstico de insuficiencia renal aguda.

El análisis de sangre también mide los niveles de electrolitos , que se alteran en el curso de la insuficiencia renal; Los niveles altos de potasio (hiperpotasemia) pueden ser particularmente graves e incluso potencialmente mortales. Otros parámetros evaluados en el análisis de sangre conducen al diagnóstico de la causa de la IRA, por ejemplo, la disminución del nivel de plaquetas es característica del síndrome urémico hemolítico.

Examen general de orina

Evaluación de parámetros individuales de la orina del paciente, como:

  • Gravedad específica,
  • evaluación de lodos,
  • concentración de proteínas en la orina, etc.

ayuda a encontrar la causa de la ONN (si no se conocía previamente) y a evaluar el grado de daño renal.

Estudios de imagen

Ecografía de riñón : se realiza de forma rutinaria, los riñones en este examen suelen estar agrandados, lo que además ayuda a diferenciar las causas de la IRA; en la forma atrófica de la IRA, la retención urinaria provoca la distensión de las partes del tracto urinario por encima de la obstrucción.

Radiografía de tórax : se realiza con menos frecuencia; permite visualizar las características de la sobrehidratación del organismo (queda exceso de líquido debido a la excreción de agua alterada en ONN).

Biopsia de riñón : esta es una evaluación microscópica de un fragmento de riñón extraído con una aguja especial; realizado solo en caso de diagnóstico de ONN poco claro, también permite un diagnóstico correcto en el caso de glomerulonefritis, nefritis intersticial aguda y enfermedades vasculares sistémicas que causan insuficiencia renal aguda.

Sangre en la orina (hematuria). Causas de la orina con sangre

 

Insuficiencia renal aguda - tratamiento natural

Hierbas para los riñones

Los tratamientos renales naturales con remedios caseros como las hierbas pueden ayudar a la terapia con medicamentos. Algunas plantas funcionarán bien para los cálculos renales y otras ayudarán con la insuficiencia renal. Hay hierbas para los cálculos renales (por ejemplo, vara de oro, tomillo, romero) o hierbas diuréticas que ayudarán a limpiar el órgano. Las hierbas para la insuficiencia renal son, por ejemplo, arándanos rojos o una infusión de milenrama. 

La inflamación repetida del sistema urinario puede provocar insuficiencia renal crónica. El síntoma suele ser una micción escasa, a menudo náuseas o vómitos, y sobre todo dolor agudo en la zona del lomo. La consecuencia de la insuficiencia renal aguda puede ser la necesidad de diálisis o trasplante del órgano.

Las hierbas para la insuficiencia renal se pueden utilizar como adyuvantes junto con el tratamiento farmacológico. Por lo general, se trata de mezclas con diastólico, diurético y que limpian los riñones de toxinas . Las hierbas para la insuficiencia renal también son una infusión de milenrama. Tiene un efecto desintoxicante.

Para las hierbas purificantes de los riñones también se incluyen: arándano, hoja de abedul y trébol rojo. También vale la pena utilizar hierbas diuréticas: knotweed , abedul, cola de caballo o ortiga, que también tienen un efecto antiinflamatorio.

El diente de león es también una de las hierbas que limpian los riñones de toxinas. Las infusiones de diente de león se conocen como hierbas para el hígado y el riñón . El diente de león ayuda a eliminar la hinchazón, tiene un efecto diurético y desintoxicante. Las hierbas con el mismo efecto también incluyen: cardo mariano y la hierba de la precaución.

Insuficiencia renal aguda - tratamiento

1 DE CADA 10 PERUANOS SUFRE DE ENFERMEDAD RENAL CRÓNICA - Kronos365

Debido a la gran cantidad de funciones que realizan los riñones, su daño repentino provoca muchos cambios adversos en el organismo que requieren tratamiento. Al mismo tiempo, las enfermedades que causan IRA en sí mismas a menudo requieren una terapia compleja. En general, el tratamiento de ONN se puede dividir a grandes rasgos en:

Tratamiento causal

Implica tratar la enfermedad responsable de la aparición de la RA, o inhibir su posterior progresión, y combatir las consecuencias de la insuficiencia renal.

  • En el tipo prerrenal de IRA, la terapia consiste principalmente en tratar el shock, es decir , un estado de ruptura repentina de las funciones corporales causado principalmente por una pérdida excesiva de líquido (existen varios tipos de shock en humanos con diferentes mecanismos, pero todos pueden conducir a IRA) y el tratamiento de la insuficiencia cardíaca que causa insuficiencia renal. Se requiere, entre otras cosas, administrar una cantidad adecuada de líquidos para restaurar la cantidad adecuada de sangre circulante.
  • En la insuficiencia renal, la IRA incluye el tratamiento de la enfermedad renal subyacente (glomerulonefritis, etc.).
  • En el tipo atrófico, el esfuerzo principal es eliminar la causa de la salida de orina alterada (eliminar la obstrucción que causa la retención urinaria).

Tratamiento sintomático

Es decir, eliminando los efectos provocados por ONN, como:

  • hiperhidratación : ocurre en la fase de reducción de la producción de orina, tratada con diuréticos, además de limitar la ingesta de sodio y agua;
  • compensación de alteraciones de electrolitos, es decir , irregularidades en el nivel de electrolitos formados en ONN;
  • tratamiento de la anemia : se produce como resultado de una secreción deficiente de eritropoyetina, un compuesto responsable de la formación de glóbulos rojos, que provoca su disminución y una afección conocida como anemia o anemia; Se utilizan transfusiones de glóbulos rojos (no se administra eritropoyetina sintetizada artificialmente debido a su resistencia a su acción).

Terapia de reemplazo renal

Comience lo antes posible antes de desarrollar síntomas de insuficiencia renal. Con la ayuda de técnicas especiales, la función de filtración de los riñones dañados se apoya o se reemplaza por completo.

Las técnicas más comunes utilizadas en ONN son:

  • Hemodiálisis : utiliza un dispositivo llamado dializador o, más comúnmente, "riñón artificial". Requiere que la mano forme una conexión entre una arteria grande y una vena en el antebrazo (la llamada fístula arteriovenosa). El dializador se conecta a la fístula creada por medio de una punción especial. Hay un líquido especial en el dializador, el llamado líquido de diálisis; también está equipado con una membrana de diálisis especial. El dializador bombea sangre desde la fístula a medida que fluye hacia un lado de la membrana de diálisis; en el otro lado está el líquido de diálisis. Luego, las sustancias nocivas se intercambian de la sangre al líquido de diálisis. En ONN, se realiza diariamente o cada 2 días.
  • Hemofiltración y hemodiafiltración : son técnicas de alto rendimiento relacionadas con la hemodiálisis; realizado con menos frecuencia en Polonia.

Terapia de reemplazo renal en IRA

Indicaciones clínicas en ONN:

1. estado de sobrecarga de líquidos (edema pulmonar),
2. alteración de la conciencia, convulsiones (daño al sistema nervioso, acumulación de sustancias en el curso de ONN - encefalopatía urémica),
3. pericarditis urémica,
4. diátesis hemorrágica (trastornos de la coagulación sanguínea).

Indicaciones en pruebas de laboratorio

Correspondientemente gran altura:

  • creatinina,
  • potasio,
  • bicarbonatos,
  • pH de la sangre.

¿Cómo se detecta la insuficiencia renal?

Riñones: conoce sus funciones para mejorar tu salud y calidad de ...

- ¿Cómo saber si un riñón está sano y en forma? Necesita hacer una prueba de orina general - dice el prof. Gellert. De hecho, un análisis de orina debería ser el primer paso hacia el diagnóstico de insuficiencia renal. La siguiente prueba debe ser una muestra de sangre y una determinación de creatinina en sangre . Una prueba de imagen: se debe realizar una ecografía renal como la tercera .

La falla estará indicada por la presencia de proteínas o sangre en la orina. EGFR anormal (es decir, la cantidad de tasa de filtración glomerular) en el caso de una prueba de creatinina y una estructura renal inadecuada diagnosticada durante la prueba de imagen.

La derivación para exámenes debe ser emitida por el médico de familia, especialmente si pertenecemos al grupo de riesgo. Si los resultados de la prueba son incorrectos, ciertamente recibiremos una derivación a un nefrólogo que, teniendo en cuenta los resultados de la prueba, hará un diagnóstico y determinará el tratamiento.

Insuficiencia renal aguda: ¿cómo prevenirla?

La bioimpresión 3D, alternativa a la escasez de órganos para ...

Se pueden prevenir algunos incidentes de ONN. Las personas que padecen enfermedades muy comunes, como diabetes o insuficiencia circulatoria, deben ser conscientes del alto riesgo de daño renal en el curso de estas enfermedades y prestar especial atención a los nuevos síntomas perturbadores (que pueden ser inespecíficos y no relacionados con el tracto urinario).

Los pacientes que padecen enfermedades renales deben estar especialmente alertas a cualquier síntoma perturbador y al deterioro repentino de su bienestar. Los medicamentos que pueden dañar los riñones (medicamentos nefrotóxicos) deben usarse con mucho cuidado. La enfermedad renal causa anomalías en el metabolismo de los fármacos , lo que resulta en una acumulación excesiva de algunos fármacos en el organismo. Por lo tanto, las dosis que no son perjudiciales para las personas sanas pueden causar IRA en personas con anomalías renales preexistentes. También debe recordarse que el cumplimiento inadecuado de las recomendaciones médicas en pacientes con insuficiencia renal crónica puede resultar en el desarrollo de insuficiencia renal aguda. aconsejamos mejor el tratamiento natural para evitar esa enfermedad.

  1. se debe iniciar el tratamiento de la hipertensión si se nos ha diagnosticado;
  2. reducir la cantidad de proteínas en la dieta diaria;
  3. dejar de fumar.

Si añadimos una dieta racional y equilibrada a los cambios anteriores, bebemos la cantidad adecuada de líquidos durante el día y llevamos una vida activa, podremos evitar la insuficiencia renal.

 

El objetivo de curacionafricana es mejorar, la salud de nuestros pacientes, si sufre de insuficiencia renal  prueba nuestro remedio natural y tendrá satisfacción.

Esperamos que este artículo le haya gustado

Déjenos un comentario o contáctenos vía WhatsApp / Llamada: 0022960415115 para más información

Entregamos nuestros productos en todo el mundo en 72 horas por DHL. El pago se realizará después de haber recibido su pedido.

Su salud nuestra preocupación, confíen en nosotros

 

tratamiento natural para insuficiencia renal insuficiencia renal cronica tratamiento natural tratamiento natural de la insuficiencia renal aguda remedio casero para insuficiencia renal cronica remedio casero para insuficiencia renal canina remedio casero de insuficiencia renal remedio casero contra la insuficiencia renal remedio casero para quitar la insuficiencia renal

Añadir un comentario