Unnamed 4 2

¿QUÉ HAY QUE SABER SOBRE LA SINUSITIS Y SU TRATAMIENTO NATURAL?

La sinusitis es una de las enfermedades más comunes. Muy a menudo, la sinusitis se desarrolla como una complicación de una infección viral respiratoria aguda. Esta enfermedad es igualmente común en todos los grupos de edad. Según la duración, la sinusitis se divide en aguda (menos de 3 meses), aguda recurrente (2-4 episodios por año), sinusitis crónica (más de 3 meses).
Entre las razones para el desarrollo de sinusitis se encuentran las siguientes:

  • Anomalías en la estructura de las estructuras nasales;
  • Deformidades adquiridas de la nariz, como tabique desviado;
  • Infecciones virales agudas;
  • Adenoides;
  • Poliposis de la nariz;
  • Enfermedades inflamatorias crónicas de los órganos respiratorios;
  • Reacciones alérgicas;
  • Hipotermia frecuente;
  • Caries no tratadas.

 

El TRATAMIENTO NATURAL PARA LA SINUSITIS

Para descubrir nuestro remedio natural contra la sinusitis, haga clic aquí o en la siguiente imagen.

Asthme - Le remède naturel par les plantes contre l'asthme

Este tratamiento natural ayuda a que el moco se vuelva líquido para que pueda drenar más rápidamente. Este té de hierbas también tiene propiedades antibacterianas y antivirales para aliviar los síntomas de la inflamación. En cuanto a él, el gas a inhalar es muy eficaz. Para que puedas inhalar el vapor de esta mezcla sin miedo. Esto te ayudará a expectorar y reducir las secreciones acumuladas. La acción combinada del té de hierbas y el gas ayuda a despejar los senos nasales y aliviar la presión. Este tratamiento natural es muy eficaz y ya ha permitido curar a muchos pacientes. Este es el secreto para curar la sinusitis con hierbas. Esto evitará que tenga que someterse a una cirugía. Sin embargo, además del tratamiento natural, deberá tomar ciertas precauciones. De hecho, varios alimentos deben prohibirse en su vida diaria (leche, queso, helados y yogures). Pero hasta que esto esté hecho, 

Usted puede pinchar aquí tambien para obtener el tratamiento natural para la sinusitis.

Para contactar a nuestros expertos, llámenos o escríbanos al siguiente número, Tel. / WhatsApp: 0022960415115

Entregamos nuestros productos en todo el mundo en 72 horas por DHL. El pago se realizará después de haber recibido su pedido.

 

Tipos de sinusitis

Una guía para combatir las alergias nasales, desde medicamentos hasta remedios  caseros.

Se pueden diagnosticar dos tipos de sinusitis. Por un lado, la sinusitis crónica, que puede ser causada por una infección viral, pero más a menudo por un trastorno inflamatorio crónico similar al asma bronquial. Y por otro, la sinusitis aguda, provocada en la mayoría de los casos por una infección bacteriana, y habitualmente por una complicación tardía de un resfriado común. Por lo general, progresa a una complicación dentro de los cinco a diez días posteriores a los primeros síntomas de una infección respiratoria viral.

Sin embargo, aunque los resfriados son la causa más común de sinusitis aguda, las personas alérgicas también pueden padecerla. Y es que las alergias pueden desencadenar inflamación de los senos nasales y revestimientos de la mucosa nasal. Esta congestión evita que las cavidades nasales se limpien de bacterias, lo que aumenta las posibilidades de desarrollar sinusitis.

Por tanto, la sinusitis aguda es bastante frecuente. Por lo general, se diagnostica mediante un examen clínico y se trata con el consumo de antibióticos. El problema es que muchos de sus síntomas se superponen con los de otros trastornos nasales frecuentes por lo que son frecuentes los errores en el diagnóstico y el sobretratamiento antibiótico.

Síntomas de sinusitis en adultos

La sinusitis se desarrolla cuando los microorganismos dañinos ingresan a los senos nasales. Como resultado, puede ocurrir inflamación de un seno o de varios a la vez. Los síntomas de la sinusitis dependen de la forma, el tipo y la extensión del proceso inflamatorio. Se dividen en locales y generales. Los síntomas locales de la sinusitis incluyen:

  • Congestión nasal;
  • Dificultad para respirar por la nariz;
  • Dolor en la superficie del seno afectado;
  • Hinchazón de los párpados, áreas de la nariz.
     

Los síntomas comunes incluyen:

  • Debilidad general;
  • Aumento de temperatura;
  • Dolor de cabeza.

¿Como se trata?

Sinusitis: causas, síntomas y tratamientos - Instituto Otorrino IOM

Para eliminar la sinusitis, lo que generalmente usan los médicos es una combinación de medicamentos. El tratamiento mediante el consumo de antibióticos puede erradicar las bacterias que han invadido el seno paranasal. Pero si también hay un factor adicional que contribuye a la enfermedad, también debe tratarse.

Por ejemplo, si existe una desviación nasal que impida un correcto drenaje de los senos nasales, se debe corregir quirúrgicamente o si existe un proceso alérgico, se debe recibir el tratamiento adecuado para evitar que los síntomas persistan.

En cualquier caso, el médico determina el tratamiento específico de la sinusitis. Esto se basará en factores como la edad, el estado de salud general y el historial médico del paciente; además de la etapa de desarrollo en la que se encuentra la enfermedad. También se tienen en cuenta la tolerancia a determinados medicamentos, procedimientos o terapias y las expectativas sobre el curso de la enfermedad.

Prevención en casa

Una medida importante para la prevención de la sinusitis es el tratamiento oportuno de la rinitis y la eliminación de los síntomas del resfriado común, que a menudo se complica con la sinusitis. En algunos casos, la sinusitis se desarrolla en el contexto de infecciones en la cavidad bucal, por ejemplo, debido a caries profundas. Las visitas regulares al dentista ayudarán a prevenir el desarrollo de complicaciones.
Como otras medidas para prevenir la sinusitis, se recomienda llevar un estilo de vida saludable, abandonar los malos hábitos y el temperamento.

Otro tratamiento natural para la sinusitis

Grosella

Grosella Espinosa: Origen, Descripción, Cultivo, Usos, Beneficios Y Más

La grosella espinosa es a menudo el ingrediente principal de los medicamentos ayurvédicos para los problemas de los senos nasales y las afecciones respiratorias. Esto se debe a las propiedades antibacterianas bien documentadas, que muestran que el extracto de fruta puede inhibir la actividad de más de 100 cepas bacterianas.

Es una de las curas naturales más simples para la sinusitis, ya que simplemente se puede consumir entera como fruta. También puede consumir jugo de amla o mezclar polvo de grosella espinosa con miel para consumirlo. Haga esto al menos dos o tres veces al día para aliviar los síntomas de la sinusitis.

Cúrcuma

Estudio descubre que la cúrcuma previene la metástasis del cáncer | Diario  Pagina Siete

La cúrcuma tiene una larga historia de uso medicinal en el subcontinente indio, generalmente recomendada para afecciones que afectan el tracto respiratorio. La cúrcuma es eficaz debido a la presencia de un compuesto llamado curcumina, que exhibe efectos antiinflamatorios, antimicrobianos y antihistamínicos. Esto lo hace útil para tratar la sinusitis, ya sea causada por infecciones o alergias.

Puede usar 1-2 cucharaditas de raíz o polvo de cúrcuma molida para preparar té de cúrcuma, agregando el polvo a la leche o al agua hirviendo. También puede agregar miel para endulzarlo y para obtener beneficios adicionales para la salud.

¿Este artículo le ha satisfecho?  Si tene cuaquiera otra preocupación;

Déjenos un comentario o contáctenos vía WhatsApp / Llamada: 0022960415115 para más información

Entregamos nuestros productos en todo el mundo en 72 horas por DHL. El pago se realizará después de haber recibido su pedido.


 

 ¡Su salud es nuestra prioridad, confíensenos!

 

tratamiento natural para la sinusitis Qué plantas medicinales sirven para la sinusitis plantas para curar sinusitis jugos para la sinusitis remedio casero para la sinusitis

Añadir un comentario