Polipo uterino

CAUSAS DEL PÓLIPO UTERINO:Remedio natural a base de planta de África

CAUSA POLIPE UTERINO

El pólipo uterino, un tumor benigno, es una enfermedad que afecta entre el 10 y el 24% de las mujeres. Raramente canceroso, es aconsejable tener un seguimiento médico adaptado. Los expertos de Curacionafricana le brindan un tratamiento herbal natural para curar pólipos uterinos permanentemente sin cirugía.

Haga clic en la imagen a continuación para descubrir este tratamiento.

Plantes médicinales pour le traitement des Polypes utérins | tisane

Entregamos nuestros productos en todo el mundo en 24 horas por DHL. El pago se realizará después de recibir su pedido.

Teléfono / whatsapp:+229 60 41 51 15 / +229 90 43 17 25

Para poner las probabilidades de su lado, explicaremos claramente en este artículo las causas de los pólipos uterinos. Los pólipos uterinos o endometriales son tumores benignos detectados en el endometrio.

Están sujetos a diferentes variaciones del ciclo menstrual, rara vez se vuelven cancerosos. Estos pólipos pueden aparecer en un grupo, pero en algunos casos, puede ver que se desarrolla un solo tumor. Existen diferentes tipos de pólipos uterinos, ya que estos crecimientos pueden incluir un pie o una base de inserción ancha.

Por definición, el desarrollo de un pólipo es a expensas de una mucosa. Es por eso que, además del útero, ciertos órganos o áreas del cuerpo humano pueden ser invadidos por este tipo de tumor, como la vejiga, el colon, el estómago, la vagina, etc.

Los factores hormonales parecen jugar un papel muy importante. Los pólipos uterinos son sensibles al estrógeno, lo que significa que se desarrollan en respuesta al estrógeno circulante.

Causas comunes de fibromas y pólipos.
 Sistema Reproductor Femenino | cancerdemamassite

No hay una causa definitiva de pólipos uterinos. Sin embargo, los expertos médicos están de acuerdo en que los pólipos uterinos son sensibles al estrógeno. Simplemente significa que reaccionan a las hormonas de la misma manera que el revestimiento
de su útero (endometrio) hace más y más en respuesta a la circulación de estrógenos.

Los fibromas tienden a crecer rápidamente durante el embarazo, cuando los niveles hormonales son altos. Por el contrario, cuando los niveles hormonales son bajos o su médico le receta un anti-hormona
drogas, a menudo se reducen. Y una vez que llega a la menopausia, sus fibromas tienden a dejar de crecer, encogerse o desaparecer por completo.

Además de las fluctuaciones en los niveles de estrógeno, otros factores pueden aumentar su riesgo de desarrollar pólipos uterinos, incluidos

Edad: los pólipos uterinos se vuelven cada vez más frecuentes con la edad, especialmente entre 30 y 40 años y hasta la menopausia. Después de la menopausia, los pólipos generalmente se contraen.
Historia familiar. Si su madre tenía pólipos uterinos, su riesgo es aproximadamente tres veces mayor que el promedio.
Origen étnico: alrededor del 80% de las mujeres afroamericanas y el 70% de las mujeres caucásicas, hispanas y asiáticas desarrollan fibromas uterinos en el momento de
sus 50 años
Obesidad: las mujeres con sobrepeso tienen un mayor riesgo de pólipos uterinos. Para las mujeres muy pesadas, el riesgo es dos o tres veces mayor que el promedio.
Además, ciertos factores pueden contribuir a aumentar el riesgo de desarrollar pólipos. Estos incluyen: 2

  • Tienen entre 40 y 50 años de edad
  • Tiene sobrepeso u obesidad
  • Tiene presión arterial alta (hipertensión)

Los médicos no están seguros de por qué las mujeres contraen pólipos uterinos, pero podría estar relacionado con cambios en los niveles hormonales. Cada mes, sus niveles de estrógeno suben y bajan, lo que hace que el revestimiento del útero se espese y luego se pierda durante el período menstrual. Es un crecimiento excesivo de este revestimiento que hace un pólipo.

Sin embargo, algunas cosas te hacen más propenso a tener pólipos. Una de ellas es la edad en que son más comunes en sus cuarenta o cincuenta años. Esto puede deberse a los cambios en los niveles de estrógeno que ocurren justo antes y durante la menopausia.

¿Qué son los pólipos?

Lo que se debe saber acerca de los pólipos en el colon
Hay dos tipos de pólipos que pueden afectar la fertilidad: pólipos uterinos (también llamados pólipos endometriales) y pólipos cervicales.

Los pólipos uterinos son bultos o lesiones de la pared uterina (el endometrio). Ocurren en aproximadamente el 10% de las mujeres.

Los pólipos cervicales son crecimientos lisos y similares a dedos en el cuello uterino o el paso entre la vagina y el útero. Por lo general, son leves, pero un porcentaje muy pequeño de ellos puede ser canceroso o precanceroso.

Se estima que los pólipos están presentes en el 25% de las mujeres que experimentan sangrado vaginal anormal.

¿Los pólipos afectan la fertilidad?

Síntomas de los pólipos uterinos - Salud al día
Los pólipos uterinos a veces afectan la fertilidad porque pueden hacer que cambie la forma de la cavidad uterina, lo que podría afectar la implantación de un óvulo fertilizado. Los pólipos uterinos ocurren en el endometrio, el tejido que recubre las paredes del útero y nutre el óvulo fertilizado, y muchos también afectarán la fertilidad.

Incluso después de la implantación del embrión, los pólipos pueden causar un aborto espontáneo. También pueden aumentar el riesgo de aborto involuntario en mujeres sometidas a un tratamiento de fertilización in vitro.

Causas de pólipos

Pólipo o tumor? Sal de dudas
Se desconoce la causa de los pólipos cervicales. Algunos estudios indican que la causa puede ser una infección, inflamación crónica a largo plazo del útero o una respuesta al aumento de los niveles de estrógenos.

Los pólipos uterinos no tienen una causa definitiva, pero pueden verse afectados por los niveles de estrógenos, que estimulan su crecimiento.

Síntomas de pólipos

Síntomas de los pólipos endometriales
A menudo no hay síntomas. Si existen síntomas, pueden incluir sangrado vaginal anormal entre períodos, después del sexo o una ducha, flujo vaginal o moco amarillo o blanco.

Tratar pólipos

Naturopatía - www.gheosnatural.com
Los pólipos uterinos se pueden detectar utilizando una técnica basada en ultrasonido llamada sonohisterografía o histeroscopia. Otra prueba de diagnóstico común es la histerosalpingografía (HSG), que es una vista del útero a través de rayos X.

Los pólipos cervicales se pueden detectar mediante ultrasonido vaginal o examen visual pélvico.

Los pólipos se pueden extirpar mediante simples procedimientos quirúrgicos. Para los pólipos uterinos, la histeroscopia es el medio utilizado para ver el endometrio.

La terapia hormonal con progestinas o agonistas de Gn-RH puede detener la producción de estrógeno para que los pólipos disminuyan lentamente de tamaño, pero estas hormonas también pueden causar infertilidad temporal.

Sin tratamiento, los pólipos uterinos pequeños pueden retroceder por sí solos, aunque su recurrencia puede ser común.

Modo de descubrimiento

  • Los pólipos uterinos son parte de enfermedades benignas del revestimiento uterino (o endometrio).
  • Con mayor frecuencia son asintomáticos (sin ningún síntoma).
  • Con frecuencia los descubrimos:

Después de una hemorragia de origen genital que ocurre fuera de las reglas (metrorragia) o siguiendo reglas demasiado pesadas (menorragia);
Durante un chequeo de esterilidad (ultrasonido, histerosalpingografía, histeroscopia diagnóstica);
O por casualidad, durante una ecografía pélvica o durante una consulta ginecológica de rutina.

¿Cómo se hizo el diagnóstico?

Los pólipos uterinos malignos: tipos, síntomas y tratamientos
Al descubrir un pólipo uterino, puede ser necesario practicar varios exámenes para evaluar su modo de tratamiento:

Ecografía pélvica, preferiblemente en la primera parte del ciclo (unos días después de la menstruación
Una histeroscopia diagnóstica, a veces combinada con una biopsia endometrial.
Estos exámenes permiten, por un lado, evaluar la existencia de un vínculo de causa y efecto entre la presencia del pólipo y los síntomas informados. También permiten evaluar el resto del útero y verificar la existencia o no de otras patologías asociadas, como fibromas o adenomiosis.

Descripción
Tumoraciones en el útero

Un pólipo puede ubicarse en la cavidad uterina (pólipo intracavitario), en el cuello uterino (pólipo endocervical) o externalizarse a través de la abertura externa del cuello uterino (pólipo liberado por el cuello uterino).

Dependiendo del tamaño:

Un pólipo puede medir unos pocos milímetros (micropolipo) u ocupar toda la cavidad uterina.


Consecuencias


Un pólipo uterino suele ser asintomático. Él puede ser responsable de:

  • hemorragia de origen genital que ocurre fuera de las reglas (metrorragia) o períodos demasiado profusos (menorragia);
  • infertilidad (rara vez responsable solo);
  • Pérdida genital abundante (leucorrea).
  • Un pólipo a veces puede parecerse a un fibroma uterino (pólipo fibroso) o cáncer de endometrio (pólipo atípico e irregular). Por el contrario, el cáncer de endometrio a veces puede parecer un pólipo.
  • Un pólipo puede ser canceroso. Solo el examen histológico (su análisis parcial después de la biopsia endometrial o su análisis completo después de su ablación) permite el diagnóstico de benignidad con certeza.

La asociación de un pólipo con el cáncer de endometrio es más común después de la menopausia.

Tratamiento


En algunos casos, el tratamiento farmacológico con progestágenos puede ser eficaz (pólipos pequeños, de apariencia mucosa, no se sospecha).

Pero, en general, el tratamiento de un pólipo uterino es la extirpación quirúrgica mediante histeroscopia quirúrgica (resección histeroscópica del pólipo).

En una mujer joven que quiere un embarazo, esta ablación se lleva a cabo tomando todas las precauciones para preservar su fertilidad.

En algunos casos, puede ser conveniente eliminar todo el revestimiento uterino (endometriectomía). Esta intervención también se realiza mediante histeroscopia quirúrgica.

Este es el caso, por ejemplo, en mujeres en las que existe un riesgo de lesión cancerosa temprana (mujer posmenopáusica) o en mujeres mayores de 45 años (para evitar el riesgo de recurrencia).

Después de la intervención, todos los elementos eliminados se analizan en el laboratorio para asegurarse de que realmente sean pólipos benignos.

Los riesgos :
Como cualquier operación quirúrgica, una histeroscopia quirúrgica implica riesgos.

Estos riesgos son raros. Puede ser:

  • Perforación del útero;
  • Infección de la cavidad uterina;
  • Lérdida de sangre ;
  • Los riesgos asociados con la anestesia (anestesia general o epidural).
  • Evolución
  • Un pólipo puede reaparecer a pesar de su eliminación.

Es por esta razón que en una mujer que ha cumplido su deseo de maternidad, a menudo se propone la eliminación de todo el revestimiento uterino. Esto se llama endometectomía. Esta operación también se realiza mediante la técnica de histeroscopia quirúrgica.

Entregamos nuestros productos en todo el mundo en 24 horas por DHL. El pago se realizará después de recibir su pedido.

Teléfono / whatsapp:+229 60 41 51 15 / +229 90 43 17 25

Para descubrir nuestro tratamiento natural haga clic en el siguiente enlace 

¿Este artículo respondió a todas sus preguntas?

Déjanos un comentario o contáctanos a través de WhatsApp al:+229 60 41 51 15 / +229 90 43 17 25 para más información

 

tratar naturalmente pólipos uterinos remedios naturales y pólipos uterinos plantas africanas para curar pólipos uterinos tratamiento natural y pólipos uterinos

Añadir un comentario