Mujer endometriosis

Endometriosis: la perspectiva ayurvédica para curar naturalmente

La endometriosis es un síndrome complejo que afecta aproximadamente a una de cada diez mujeres. La endometriosis se caracteriza por un proceso inflamatorio crónico dependiente de estrógenos, que afecta principalmente al tejido pélvico, incluidos los ovarios, y que implica el crecimiento anormal de las células endometriales fuera del útero.

Es la causa más común de dolor pélvico crónico en mujeres y una de las causas de infertilidad. Desafortunadamente, actualmente no hay un protocolo de tratamiento estándar aceptado. La investigación siempre muestra resultados no concluyentes o contradictorios.

Remedio africano para la endometriosis

Voici le meilleur remède naturel contre l'infertilité féminine ...

Aquí está el mejor remedio natural para curar la endometriosis con plantas. Combinado con una dieta adecuada para la endometriosis, este remedio natural puede curar la endometriosis con bastante facilidad y sin efectos secundarios. Está especialmente diseñado para pacientes que no desean someterse a una cirugía, porque cada operación implica un riesgo. Supera los tratamientos convencionales que alivian el dolor, pero no atacan la raíz de la enfermedad. ¿Como funciona?

Este remedio natural contiene plantas que reducen el nivel de estrógenos en la sangre. Esto ayuda a bloquear la proliferación y el sangrado de las lesiones de endometriosis. Eliminará el dolor que experimentas durante la menstruación y te permitirá experimentar ciclos normales.
Para descubrir nuestro remedio natural para la endometriosis, haga clic aquí.
Para descubrir nuestro remedio natural para quedar embarazada rápidamente, haga clic aquí.

Entregamos nuestros productos en todo el mundo en 24 horas por DHL. El pago se realizará después de recibir su pedido.

Teléfono / whatsapp:+229 60 41 51 15 / +229 90 43 17 25

 

La Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva ha clasificado la enfermedad en estadio I (endometriosis mínima) en estadio IV (endometriosis grave), según el número, el tamaño, la morfología y la ubicación de las lesiones en el tejido endometrial. Las condiciones se denominan, según la Asociación Estadounidense de Fertilidad, como la endometriosis peritoneal, los quistes ováricos endometrióticos y la endometriosis infiltrativa profunda (EPI). La PIE es la manifestación más agresiva de la endometriosis, caracterizada por la implantación de más de 5 mm de tejido endometriótico en el tejido afectado.

La patogenia y el tratamiento de la endometriosis se han debatido durante mucho tiempo y existen diferentes hipótesis. De todas las teorías, la más conocida es la teoría de implantación de Sampson. Según él, debido a la menstruación retrógrada, ciertas células del endometrio se transportan a la cavidad peritoneal. Este fenómeno conduce a la implantación de células endometrióticas en el peritoneo y al desarrollo de lesiones.

A pesar de la alta prevalencia de esta enfermedad, los factores determinantes aún no están claros desde el punto de vista científico actual. Hasta ahora, las causas de la endometriosis incluyen factores genéticos, epigenéticos, anatómicos, hormonales, inmunes, inflamatorios, pero también de estilo de vida y ambientales. Muchos estudios han demostrado que el estilo de vida y el bienestar psicológico pueden afectar el endometrio. Además, además del dolor crónico, la depresión y la ansiedad son los principales trastornos de los pacientes con endometriosis. Además, las mujeres con endometriosis han reportado trastornos del sueño, tristeza, insatisfacción sexual, pérdida de capacidad de trabajo, falta de libido. Si tiene endometriosis, probablemente sepa estas cosas.

La endometriosis es una enfermedad crónica que puede volverse recurrente. En general, la terapia hormonal, los medicamentos y la cirugía se usan para aliviar los síntomas de la enfermedad. En el caso de una afección grave, como EPI, la cirugía es ahora la principal forma de tratamiento que se ofrece.

La investigación confirma que la dieta puede ser un factor para reducir el riesgo de desencadenar la endometriosis. Recientemente se ha descubierto que ciertos componentes y compuestos fitoquímicos pueden tener un efecto preventivo y terapéutico para la endometriosis.

Sobre la perspectiva ayurvédica y las plantas ayurvédicas que pueden contribuir al bienestar de las personas con endometriosis, hablaremos de lo siguiente.

Perspectiva ayurvédica

Perspectiva Ayurvedica do Ciclo Menstrual – Terapias para a alma

En Ayurveda, se considera que la mayoría de las enfermedades crónicas surgen de la acumulación de toxinas (Ama) en los tejidos. Esta acumulación conduce a desequilibrios a largo plazo. Las acumulaciones de toxinas (Ama) obstruyen los canales de eliminación en las áreas afectadas. Estos bloqueos no permiten que los nutrientes ingresen a los tejidos o evacuen los residuos de tejidos. Como resultado de estas acumulaciones tóxicas, las barreras naturales del cuerpo y el ritmo biológico natural se ven afectados.

El Dr. David Frawley (Instituto Americano de Estudios Védicos) cree que la endometriosis es un problema importante en la dosificación de Kapha debido a la acumulación de células y su propagación como en el caso de un tumor. Sin embargo, la endometriosis también puede considerarse un problema de dosificación debido a la naturaleza hormonal e inflamatoria de la enfermedad. Los desequilibrios de dosis de Vata también están involucrados en la endometriosis. La naturaleza dolorosa de la enfermedad coloca a Vata en el centro del desequilibrio, confirmado por el tránsito anormal de las células endometriales desde su lugar natural a otros tejidos y órganos. Dados estos desequilibrios mayores, la endometriosis generalmente se considera un desequilibrio de tipo Sannipatika que involucra los tres doshas (Vata - Pitta - Kapha) en un grado diferente de un paciente a otro.

En un tratado ayurvédico llamado Madhava Nidana (Roga Viniscaya), de miles de años, traducido por primera vez al árabe alrededor del año 800 DC y publicado en inglés en 1974, los síntomas similares a la endometriosis en referencia a la enfermedad son mencionado. llamado "Yoni Kada" o tumor vaginal.

Dado que la endometriosis es un síndrome resultante de, entre otras cosas, una acumulación de toxinas, mala nutrición, mala digestión y desequilibrios en el cerebro y el sistema nervioso, el tratamiento debe incluir pasos para equilibrar todos estos desequilibrios para revertir el proceso. El objetivo, desde el punto de vista ayurvédico, es estimular las capacidades curativas naturales del cuerpo no solo para el tratamiento de la endometriosis, sino también para la prevención, el equilibrio general y el bienestar.

Curso online de Fitoterapia Aplicada - Aprendum

Aunque los remedios herbales ayudan, el problema de la endometriosis es holístico. Por lo tanto, debe fomentarse y adoptarse una nutrición complementada con hierbas pero también un estilo de vida saludable, sin estrés ni excesos.

Además de las causas relacionadas con el depósito de Ama (toxinas) en los tejidos, es importante que la dieta y la digestión sean óptimas y equilibradas, que el hígado y los riñones funcionen bien y gocen de buena salud, el equilibrio hormonal óptimo y forma psíquica. En pocas palabras, debe redescubrir el estado de bienestar, pero depende mucho de usted y de los cambios que esté listo para hacer. Por lo tanto, el consumo de alimentos y plantas orgánicas certificadas y cosméticos orgánicos debe: tener cuidado con los productos químicos, pesticidas y herbicidas.

Plantas que pueden tener efectos beneficiosos sobre la endometriosis.

Advertencia: no consuma hierbas y no realice ningún cambio significativo en su dieta sin consultar a su médico o especialista. Los complementos alimenticios no están destinados a tratar enfermedades, ni a complementar una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable. Los remedios herbales pueden apoyar la salud de sus sistemas, pero no existe una base científica actual, clara y completa para su acción en la endometriosis. El consumo no debe ser experimental sino responsable.

cúrcuma

Afecciones Osteoarticulares: Potencial de la Cúrcuma - Blog de ...

La cúrcuma proviene del rizoma de Curcuma longa L. (Zingiberaceae) y se usa como planta medicinal, sabor, condimento y color. En Asia, de donde proviene, se usa en tratamientos ayurvédicos para tratar diversas enfermedades como cólicos, dolor de muelas, dolor en el pecho, trastornos digestivos, llagas, problemas ginecológicos y menstruales.

La cúrcuma tiene más de 300 componentes biológicamente activos, como polifenoles, sesquiterpenos, diterpenos, triterpenoides, esteroles, alcaloides. Los curcuminoides, compuestos fenólicos derivados de la cúrcuma, son responsables del color amarillo. Los tres curcuminoides principales son: curcumina, desmetoxicurcumina y bi-desmetoxicurcumina.

Los estudios de laboratorio, in vitro o en animales, han demostrado que la curcumina antioxidante reduce la inflamación al suprimir las citocinas inflamatorias. También inhibe la invasión, el apego y la angiogénesis de las lesiones endometrióticas. Además, la curcumina inhibe la proliferación celular e influye ventajosamente en la apoptosis celular. Por lo tanto, se cree que esta planta tiene beneficios dietéticos y farmacológicos en la prevención y el tratamiento de la entometriosis. Sin embargo, debido al pequeño número de estudios a este respecto, los resultados se consideran irrelevantes a gran escala. Se necesitan más estudios para estudiar los efectos de la curcumina en la endometriosis.

shatavari

What Is Shatavari? | The Chopra Center

Shatavari es mencionado por Rasayana, una de las ramas más importantes del Ayurveda. Rasayana trata con plantas que promueven el bienestar humano al aumentar la vitalidad y resistencia de sus células. Shatavari se considera una planta muy importante para la salud y la vitalidad de las mujeres.

Shatavari contiene isoflavonas, probadas por investigadores de la Universidad de Medicina de Tokio (Japón, 2018) que inhiben el crecimiento de las células de cáncer de endometrio.

El espárrago racemoso (lat.) Es ampliamente utilizado en Ayurveda. Se considera un tónico uterino que limpia, nutre y fortalece el sistema reproductor femenino. Al mismo tiempo, Shatavari se usa tradicionalmente para trastornos sexuales como amenorrea, dismenorrea, hemorragia uterina disfuncional, menopausia, enfermedades inflamatorias pélvicas, como endometriosis, pero también para gonorrea. Por su contenido de fitoestrógenos, contribuye al equilibrio hormonal natural.

Aunque el estrógeno es responsable de la inflamación del endometrio, los fitoestrógenos son aquellos que tienden a equilibrar los niveles hormonales al "atrapar" los receptores de estrógeno en los tejidos. Por lo tanto, se unen a ciertos receptores de estrógenos para que el cuerpo ya no produzca o, según sea el caso, produzca estrógenos de forma natural, recibiendo mensajes de receptores cargados de fitoestrógenos.

También se ha demostrado (2016) que los fitoestrógenos como las isoflavonas, también contenidos en la raíz de Shatavari, tienen una impresionante acción antiinflamatoria gracias a una acción antioxidante y la regulación de NF-κB (un complejo proteico que controla la transcripción del ADN, la producción de citocinas y la supervivencia celular.

Shatavari puede ayudar a los tejidos profundos y promover la producción de sangre, acciones que apoyan la lucha contra la infertilidad, preparar el útero para la concepción, prevenir el aborto espontáneo y actuar como un tónico posparto que normaliza el útero. , promueve la lactancia y equilibra los niveles hormonales. Además, Shatavari puede ser útil en casos de sequedad vaginal, un trastorno que forma parte del proceso natural de envejecimiento del cuerpo.

Shatavari se considera útil en Ayurveda para el sangrado y para la recuperación de la pérdida del embarazo. Los estudios científicos han demostrado que el extracto bloquea las contracciones uterinas y la motilidad espontánea, bloqueando los receptores sensibles a la oxitocina. La planta también puede actuar como un sedante uterino beneficioso en problemas como la dismenorrea (dolor menstrual).

Se necesitan más estudios para estudiar los efectos de Shavari y los fitoestrógenos en la endometriosis.

Triphala

What Are the Benefits of Triphala?

Triphala es una mezcla de frutas perfectamente homogénea (Emblica officinalis, Terminalia chebula y Terminalia belerica) utilizada en Ayurveda, especialmente para equilibrar el tránsito intestinal y la limpieza del colon. Triphala es una fuente importante de vitamina C natural, ácido elágico, ácido gálico y ácido cebulínico. Los estudios han confirmado sus propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas, ayudando en los trastornos inflamatorios ginecológicos.

El extracto de Triphala puede destruir los radicales libres como DPPH o superóxido. Además, los compuestos fenólicos presentes en el extracto pueden ser útiles en el tratamiento de desequilibrios hormonales que conducen a trastornos menstruales.

Triphala es beneficioso en el equilibrio de la vatica contribuyendo a la limpieza del colon de depósitos de Ama (toxinas) y también en la reducción natural del peso corporal. El estudio en inglés se puede ver aquí.

Entregamos nuestros productos en todo el mundo en 24 horas por DHL. El pago se realizará después de recibir su pedido.

Teléfono / whatsapp:+229 60 41 51 15 / +229 90 43 17 25

Para descubrir nuestro tratamiento natural haga clic en el siguiente enlace 

http://curacionafricana.e-monsite.com/blog/infertilidad-feminina/adoptar-siete-tecnicas-para-abrir-las-trompas-de-falopio-bloqueadas.html

¿Este artículo respondió a todas sus preguntas?

Déjanos un comentario o contáctanos a través de WhatsApp al:+229 60 41 51 15 / +229 90 43 17 25 para más información

 

curar la endometriosis con plantas té de hierbas para la endometriosis remedios herbales para la endometriosis curar naturalmente la endometriosis con curcuma

Añadir un comentario