Climaterio masculino nov

8 NUTRIENTES ESENCIALES PARA ALIVIAR LOS SÍNTOMAS DE LA ANDROPAUSIA

ANDROPAUSIA

Andropausia: climaterio masculino, es decir, menopausia. Este es el momento en que se reducen los niveles de testosterona y, por lo tanto, pueden aparecer síntomas desagradables. Pueden o no pueden, la andropausia, contrario a la creencia popular, no es como la menopausia en las mujeres. No todos los hombres experimentan los efectos de la menopausia.

La andropausia no es el equivalente masculino de la menopausia, es un proceso completamente diferente, aunque también está asociado con la progresión de los cambios hormonales.

La testosterona es el andrógeno básico, la hormona masculina. Su secreción es estimulada por las hormonas de la glándula pituitaria, en particular la hormona luteinizante (LH).

Cuanto mayor es un hombre, la glándula pituitaria le da a los testículos señales menos frecuentes para la producción de testosterona.

LAS CAUSAS DE LA ANDROPAUSIA

El fenómeno de la reducción de la secreción hormonal se asocia con la edad y aparece gradualmente. Un hombre de 40 a 60 años tiene una disminución gradual en los niveles de testosterona.

Se estima que un hombre en andropausia pierde aproximadamente 1% de testosterona durante un año.

Los síntomas de la andropausia

La andropausia, a diferencia de la menopausia, generalmente no ocurre. Todo depende de las condiciones individuales: el rango de los estándares de testosterona es tan amplio que es imposible determinar claramente cuántos hombres tienen síntomas asociados con una disminución de esta hormona.

Algunos hombres no tienen síntomas o son casi imperceptibles, otros experimentarán cambios de humor o problemas con la vida sexual.

Se cree que los síntomas desagradables de la andropausia afectan a uno de cada siete hombres mayores de 50 años y un tercio después de los 60.

La andropausia en algunos hombres puede manifestarse como:

  • Problemas para dormir;
  • Cansado ;
  • Problemas de poder;
  • Disminución del tejido muscular;
  • Una mayor tendencia a aumentar la grasa corporal;
  • Irritabilidad;
  • Propenso a la depresión.

RÉGIMEN DE ANDROPAUSIA

Según los científicos de la Clínica Mayo, comer una dieta saludable puede mejorar significativamente la vitalidad de los hombres que ingresan a la andropausia. Estoy hablando principalmente de verduras, frutas, granos integrales, proteínas magras de animales y vegetales, grasas saludables (insaturadas) y productos lácteos. Los estudios muestran que la desnutrición crónica (que no significa desnutrición, sino deficiencias nutricionales significativas) se asocia con atrofia gonadal e infertilidad en hombres adultos.

A su vez, una dieta baja en grasas y una alta ingesta de carbohidratos pueden afectar los niveles de testosterona: la cantidad correcta de proteínas reduce los efectos del deterioro hormonal con la edad.

Remedio natural para aliviar los síntomas de la andropausia
Traitement naturel pour guerir de l'infertilité masculine ...

Entregamos nuestros productos en todo el mundo en 24 horas por DHL. El pago se realizará después de recibir su pedido.

Teléfono / whatsapp:+229 60 41 51 15 / +229 90 43 17 25

La mejor manera de reducir los efectos de la andropausia es utilizar la terapia hormonal, que es una forma de tratarla. El remedio natural de CURACIONAFRICANA es una mezcla basada en plantas africanas que actúa sobre las hormonas masculinas como la testosterona. Es un remedio natural que ayuda a aumentar la concentración de hormonas faltantes en el cuerpo, incluida la testosterona. Después de unas semanas de usar nuestro producto natural, puede ver sus efectos, como aumento de la libido, huesos y músculos más fuertes y un mejor bienestar. Para disminuir los efectos de la andropausia, es igualmente importante garantizar una dieta sana y equilibrada, aumentar la actividad física y evitar los estimulantes en forma de cigarrillos y alcohol. Las composiciones de este producto están destinadas a regular la tasa de micción, ayudar a mantener el buen estado de la próstata, las células y proteger contra los cambios causados ​​por el envejecimiento.

ALIMENTOS RICOS EN PROTEÍNA
Alimentos ricos en proteinas: ¿Cuáles son mejores?

Incluso si una barriga característica aparece con el tiempo, las dietas radicales bajas en calorías no son la solución óptima en este caso. Un estudio encontró que 5 días de ayuno redujeron los niveles de testosterona hasta en un 50%, mejorando los efectos de la andropausia. Además, puede reducir la masa muscular. Una idea mucho mejor es la nutrición racional, es decir, reemplazar la comida rápida, el alcohol y los refrigerios azucarados con ingredientes nutritivos ricos en proteínas y grasas saludables. Por lo tanto, asegúrese de comer regularmente carne magra, pescado y productos lácteos con una composición equilibrada de aminoácidos.

ZINC
Alimentos con zinc y cuál es su función en el organismo - Tua Saúde

Este elemento es probablemente uno de los ingredientes más importantes que afectan la sexualidad masculina. Participa en prácticamente todos los procesos sexuales, desde el metabolismo hormonal hasta la formación de esperma y la regulación de la viabilidad de los espermatozoides. Las deficiencias de zinc se caracterizan por una reducción en los niveles de testosterona y esperma. Un nivel demasiado bajo puede causar hipogonadismo, problemas de potencia, reducción de la viabilidad de los espermatozoides e incluso infertilidad. Según la mayoría de las sociedades científicas, la demanda diaria de zinc es de 15 mg.

VITAMINAS Y MINERALES
Fuentes alimentarias de vitaminas y minerales: la medicina más ...

Además de las proteínas, los ácidos grasos insaturados y el zinc, el cuerpo de un hombre maduro también necesita una dosis más alta de ingredientes como las vitaminas C, E y B, betacaroteno, coenzima Q 10, magnesio y selenio. Desempeñan un papel importante en la lucha contra los radicales libres que aceleran el proceso de envejecimiento y tienen un efecto positivo en el trabajo del corazón, el cerebro y el sistema nervioso, así como en el curso de los procesos energéticos. A su vez, el calcio y la vitamina K ayudan a mantener la salud ósea y a prevenir la osteoporosis, cuyo riesgo es el doble en hombres con deficiencia de testosterona.

APIGENINA
Beneficios de la apigenina

Este compuesto del grupo flavonoide, que se presenta entre otros en el perejil, el tomillo, la toronja y el pimiento rojo, apoya el manejo de la próstata y las hormonas en los hombres. Además, fortalece las conexiones nerviosas en el cerebro, lo que afecta la memoria.

MENOS ESTRÉS
Aplicaciones para meditar en casa – La Verdad

Durante la andropausia, la resistencia al estrés disminuye y sus efectos son mucho más graves. Causa estragos en las reservas de testosterona, y en lugar de esta hormona, aumenta los niveles de cortisol, lo que reduce aún más la masa muscular y provoca aumento de grasa (especialmente alrededor del abdomen). Por lo tanto, según los investigadores, el desarrollo de técnicas efectivas de manejo del estrés es una parte importante de la estrategia para reducir los síntomas de la andropausia.

ACTIVIDAD FÍSICA
Estilos de vida activos y saludables, todos son ventajas

La disminución en los niveles de testosterona y hormona del crecimiento contribuye al debilitamiento de la fuerza muscular, lo que a su vez causa fatiga más rápida en los ancianos y dificultad para ejercer mucho esfuerzo en poco tiempo. Sin embargo, eso no significa que puedas dejar de moverte. Por el contrario, durante los ejercicios cortos pero más intensos, la testosterona en sangre aumenta considerablemente. Para los hombres, el entrenamiento con pesas con la carga es lo más beneficioso, ya que le permite mantener altos niveles hormonales mucho después de que finalice.

Además, el movimiento garantiza una mejor oxigenación y nutrición de todo el cuerpo, fortaleciendo la fuerza muscular, mejorando la movilidad articular y torácica, un manejo más eficiente de la glucosa, un mejor metabolismo, una mejor calidad del sueño y una mejor regulación de la secreción. adrenalina Si tiene sobrepeso, los ejercicios lo eliminarán y así igualarán los niveles de testosterona.

NO RENUNCIES AL PLACER
8 beneficios de tener sexo por la mañana

El sexo es otro tipo de actividad que tiene un efecto positivo en los niveles de testosterona y el bienestar. Desafortunadamente, los hombres que experimentan andropausia generalmente experimentan una libido más baja, lo que provoca una especie de círculo vicioso. Entonces sería una buena idea cambiar el ritmo de la actividad sexual de la tarde a la mañana (debido a una mayor concentración de testosterona en la mañana).

 

ENTREGAMOS EN TODO EL MUNDO
¿Este artículo respondió a todas sus preguntas?

Para contactar a nuestros expertos, llámenos o escríbanos al siguiente número, tel /  +229 60 41 51 15

(número también disponible en whatsapp)

 

plantas africanas contra la andropausia andropausia tratamiento natural remedio natural para la andropausia tratamiento natural para la andropausia suplementos para la andropausia medicamento homeopático para la andropausia medicina natural para combatir la andropausia hierbas para ayudar en la menopausia

Añadir un comentario