Andropausia hombres 620x349

Menopausia y andropausia - similitudes y diferencias.

Las mujeres experimentan la menopausia (menopausia) y los hombres experimentan la andropausia (síndrome de deficiencia de testosterona). Sin embargo, los problemas de menopausia de los hombres son menos comunes, aunque sus síntomas son similares a los de la menopausia.

En el tratamiento de la andropausia, como en la menopausia, la atención médica es útil, pero no en el sentido de tragar las tabletas, sino a través de un estilo de vida activo y saludable.

1. Menopausia en mujeres

La menopausia significa el final de la menstruación, y el sangrado reciente significa el final del período reproductivo en la vida de una mujer.

Cuando comienza la menopausia
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el período de perimenopausia como una cobertura de 2 a 8 años antes del último período menstrual y el año posterior a su finalización. El período de perimenopausia comienza cuando hay cambios endocrinos, biológicos y clínicos asociados con la menopausia. La menopausia generalmente ocurre entre las edades de 48 y 55 años, aunque ocurre unos años antes o más tarde.

Cada vez más, las mujeres tratan la menopausia como un orden natural de las cosas y detienen la menstruación al liberarse de la necesidad de anticoncepción. Esto aumenta su confianza en su propio cuerpo y en sí mismos, lo que tiene un efecto positivo en la actividad sexual.

Se estima que generalmente comienza entre 45 y 49 años y dura unos 10 años, con la menopausia, es decir, el "clímax" de la menopausia, en promedio 49 años. El tiempo de aparición de los primeros síntomas de la menopausia depende principalmente de las condiciones genéticas. El estilo de vida antihigiénico, por ejemplo, el estrés, la alimentación poco saludable, también determina la aceleración de la menopausia.

Los síntomas de la menopausia.

Las desventajas de la menopausia se pueden dividir en dos grupos:

Naturaleza psicológica (mal humor, cambios emocionales, estados depresivos, poca concentración)
Naturaleza física (sofocos, sudoración nocturna, aumento del colesterol malo, osteoporosis).
Algunos de estos síntomas aparecen al comienzo de la menopausia. Los primeros signos de menopausia incluyen sofocos. Variar (se siente como ondas repentinas de calor que fluyen de la cabeza al pecho). Tienen una duración de unos pocos minutos a media hora y pueden ocurrir incluso decenas de veces al día.

El inicio de la menopausia también se acompaña de sudores nocturnos que perturban el sueño, causando fatiga e irritabilidad durante el día. Además, durante este período, una mujer debe luchar contra problemas de memoria, depresión, insomnio y deterioro de la concentración.

A su vez, el inconveniente que ocurre durante el pico climatérico se debe al desequilibrio hormonal. Los síntomas cardiovasculares y esqueléticos de la menopausia son los más comunes. Tan pronto como se alteran los niveles hormonales, las mujeres son más propensas que los hombres a sufrir de arteriopatía coronaria, un ataque cardíaco o un derrame cerebral. La rápida reducción de calcio en el tejido óseo durante la menopausia aumenta el riesgo de osteoporosis. Los huesos se vuelven menos duraderos y son más propensos a fracturarse.

Menopausia - lesiones genitales

En las mujeres, el daño y los procesos fisiológicos asociados con el envejecimiento pueden causar problemas con el funcionamiento sexual y afectar la decisión de continuar teniendo relaciones sexuales. Los cambios en los genitales femeninos que pueden dificultar el mantenimiento de las relaciones sexuales y, a veces, incluso prevenirlos, consisten principalmente en:

Estrechamiento de la entrada a la vagina.
Secado del revestimiento del vestíbulo vaginal.
Acortar la vagina
Dispareunia (coito doloroso),
Anorgasmia

 

REMEDIO NATURAL DE CURACIONAFRICANA PARA ALIVIAR LOS SÍNTOMAS DE LA ANDROPAUSIA

Traitement naturel pour guerir de l'infertilité masculine ...

La mejor manera de reducir los efectos de la andropausia es utilizar la terapia hormonal, que es una forma de tratarla. El remedio natural de CURARCIONAFRICANA es una mezcla basada en plantas africanas que actúa sobre las hormonas masculinas como la testosterona. Es un remedio natural que ayuda a aumentar la concentración de hormonas faltantes en el cuerpo, incluida la testosterona. Después de unas semanas de uso nuestro producto natural, puede ver sus efectos, como aumento de la libido, huesos y músculos más fuertes y un mejor bienestar. Para reducir los efectos de la andropausia, es igualmente importante garantizar una dieta sana y equilibrada, aumentar la actividad física y evitar los estimulantes en forma de cigarrillos y alcohol. Las composiciones de este producto están destinadas a regular la tasa de micción, ayudar a mantener el buen estado de la próstata, las células y proteger contra los cambios causados ​​por el envejecimiento.

Para descubrir la solución natural para aliviar los síntomas de la andropausia, haga clic aquí.

Entregamos nuestros productos en todo el mundo en 24 horas por DHL. El pago se realizará después de recibir su pedido.

Teléfono / whatsapp:+229 60 41 51 15 / +229 90 43 17 25

Prueba de detección de menopausia

La menopausia es un período en la vida de una mujer durante el cual expira la función ovárica. En el cuerpo femenino, hay una disminución en los niveles de progesterona y estrógenos y un aumento en la concentración de hormonas luteinizantes (LH) y estimulantes foliculares (FSH). El mecanismo de acción de la prueba de menopausia utiliza el hecho de aumentar los niveles de FSH en la orina.

El resultado de la prueba se lee visualmente, observando la aparición de líneas en el campo de control C y la prueba T. Un resultado positivo de la prueba indica un alto nivel de hormona FSH y la próxima menopausia. La sensibilidad diagnóstica de la prueba de menopausia es del 99,9%.

 Menopausia: terapia de reemplazo hormonal

La terapia de reemplazo hormonal (TRH) implica el uso de hormonas sexuales femeninas naturales o sintéticas durante la menopausia, generalmente estrógeno o una combinación de estrógeno y gestageno (progesterona) para equilibrar sus niveles en el cuerpo. Tomarlos puede desencadenar lo que se llama un ciclo aparente con sangrado vaginal. Las hormonas se administran por vía oral en forma de tabletas o por vía parenteral. El HTS es muy efectivo en el tratamiento de las condiciones del síndrome climatérico, además, reduce el riesgo de desarrollar osteoporosis y enfermedades cardiovasculares.

La duración del HTS está relacionada con el propósito del tratamiento: para contrarrestar los síntomas persistentes de la menopausia, se usa durante varios meses, mientras que con fines preventivos, principalmente contra la osteoporosis o las enfermedades cardíacas, el tratamiento dura varios años.

Tomar hormonas tiene ciertos efectos secundarios: puede causar dolores de cabeza, aumento de la presión arterial, trastornos de la coagulación de la sangre, sangrado o retención de líquidos, causando hinchazón o dolor en los senos. El ginecólogo decide sobre el posible uso de HTS.

Remedios naturales para la menopausia.

¿Qué hacer en caso de contraindicaciones claras para HTS? La naturaleza es responsable de la menopausia, también ayuda a las mujeres al proporcionar fitoestrógenos, compuestos de origen vegetal, similares en estructura y actividad a los estrógenos femeninos naturales. Los extractos de soya y trébol rojo son una rica fuente de fitoestrógenos. En países donde el consumo de soja es alto, las mujeres tienen muchos menos problemas con los síntomas de la menopausia.

La fuente de fitohormonas también puede ser: lirio de agua, banano o tigre salvaje. El extracto de maki, gracias a sus propiedades energizantes, aumentará la vitalidad, agregará energía y aliviará las oscilaciones emocionales. A su vez, el extracto de semilla de lino ayuda a reducir los sofocos y ayuda a mantener buenos niveles de colesterol en la sangre (HDL). El extracto de semilla de lino también afecta positivamente la condición y la apariencia de la piel.

 
Fitohormonas para belleza

Las fitohormonas se han convertido en un arma efectiva en la lucha contra el tiempo. Estimula muchas células de la piel, incluidos los queranocitos. Ya después de 4 semanas de usar estos cosméticos, la estructura y la apariencia de la piel cambian. Las células epidérmicas se regeneran más rápidamente, se mejora la cohesión del estrato córneo, lo que permite una mejor hidratación. Los melanocitos encuentran una producción y distribución uniforme de melanina, lo que le da un color de piel hermoso y sin decoloración desagradable. Aparecen más fibroblastos, es decir, linfocitos transformados, responsables de la producción de colágeno y elastina, en la dermis. La piel recupera su elasticidad.

2. Menopausia masculina
Después de 50 años, los niveles de andrógenos disminuyen considerablemente en los hombres. Los endocrinólogos niegan el nombre de la andropausia. Los hombres a menudo mantienen la fertilidad y la actividad hormonal de las gónadas o los testículos.

 Gota de testosterona
La menopausia masculina es un síndrome de deficiencia de testosterona en los hombres. Es un síndrome clínico y bioquímico asociado con el envejecimiento.

La Sociedad Polaca de la Menopausia y la Andropausia define la andropausia como: "el período de la vida de un hombre después del inicio de las deficiencias de andrógenos progresa con la edad: testosterona y deshidroepiandrosterona, así como la hormona y melatonina "(Lew-Starowicz, 1999). Una disminución en la testosterona conduce a un deterioro de los procesos físicos y mentales y una disminución en la actividad sexual.

 Síntomas de andropausia
El síndrome de deficiencia de testosterona en humanos se caracteriza por una disminución de la testosterona sérica y se manifiesta por: una disminución de la libido y la potencia,

Cansancio constante
Deterioro del bienestar
Trastornos del sueño
Nerviosismo,
Sofocos.

 

Los síntomas son similares a la menopausia. Otros síntomas de deficiencia de testosterona incluyen:

Disminución de la actividad sexual.
Pérdida de peso y fuerza muscular.
Adelgazamiento del vello púbico,
Obesidad abdominal
Osteoporosis,
Molestias en los senos
Reduce la energía y la motivación,
Baja confianza
Estado de ánimo deprimido,
Disminución del estado físico y mental,
Peor memoria y concentración.
 

¿Cómo se diagnostica la andropausia?

A veces, la investigación básica es suficiente para hacer un diagnóstico preliminar de la incomodidad de un hombre. Ciertamente será una morfología, una prueba de azúcar en la sangre, una prueba de tiroides, un nivel de lípidos y un PSA. El médico general, si está indicado, derivará al paciente a otros especialistas.

Un examen obligatorio también es un examen de próstata, realizado por un urólogo. Para un hombre a esta edad, debe convertirse en lo que un ginecólogo es para una mujer. Entonces, un médico que es visitado regularmente, al menos una vez al año o una vez cada seis meses. Debe consultar a un sexólogo para los trastornos sexuales.

Para diagnosticar la andropausia, un médico puede usar lo que se llama el Cuestionario de Morley. Contiene no solo preguntas relacionadas con la salud física, sino también con otras esferas de la vida en las que la andropausia puede manifestarse (por ejemplo, íntima y profesional). La prueba de nivel de testosterona es muy importante en el diagnóstico de andropausia.

Terapia hormonal para la andropausia.

Uno de los beneficios del tratamiento del síndrome de deficiencia de testosterona es, sin duda, una mayor potencia. Se observa un aumento de la libido después de 3, 6 o 12 meses de tratamiento. Los efectos metabólicos mejoran después de un año de tratamiento. Se siente una mejor calidad de vida después de solo 2 a 4 semanas. La mayoría de los efectos secundarios desaparecen o desaparecen significativamente.

Primero debe reconocer una deficiencia de testosterona, es decir, una entrevista, determinar el nivel de esta hormona. Es útil calcular el índice de metabolismo de la testosterona, hacer un examen urológico, hacer morfología, determinar el antígeno PSA, los niveles de lípidos y el azúcar en la sangre. La función de la próstata también debe evaluarse y en algunos casos se debe realizar una biopsia.

La farmacoterapia, como la TRH en mujeres posmenopáusicas, conlleva un riesgo significativo de efectos secundarios como sensibilidad en los senos, aumento de los eritrocitos, gravedad del acné y la seborrea, cambios en los lípidos e incluso mayor probabilidad de cáncer de próstata y enfermedad cardiovascular.

 Contraindicaciones
Las contraindicaciones absolutas para el tratamiento del síndrome de deficiencia de testosterona son:

  • Cáncer de próstata, cáncer de mama
  • Trastornos del tracto urinario inferior,
  • Las contraindicaciones relativas son:

EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica),

Síndrome de apnea del sueño
Hiperplasia prostática benigna sin obstrucción del flujo de orina.
 

Hierbas para la andropausia

7 hierbas aromáticas que sí son medicinales

A menudo, los hombres durante este período se vuelven particularmente irritables. Vale la pena alcanzar las preparaciones en cápsulas que contienen adaptógenos:

  • Palma sabal,
  • Diente de león,
  • Tragedia china,
  • Rosario de montaña
  • Extracto de raíz de maca,
  • Ashwagandha
  • Avena
  • Masa de tierra,
  • Cúrcuma.

Las preparaciones que contienen ginseng y macis ayudarán a resolver los problemas de erección.

La apigenina, un compuesto del grupo de los flavonoides, ayudará en la andropausia. En perejil, tomillo, pomelo y pimiento rojo, apoya el manejo de la próstata y las hormonas en los hombres. Fortalece las conexiones nerviosas en el cerebro, lo que afecta la memoria.

Las hierbas y especias que aumentan el nivel de la hormona masculina son:

  • Fenogreco,
  • Tomillo
  • Comino negro,
  • Pimenton.

No solo aumentarán los niveles de testosterona, sino que también ayudarán a la digestión, mejorarán la función hepática y regularán la secreción de jugo gástrico y pancreático.

 
REMEDIO NATURAL DE DAWABIO PARA ALIVIAR LOS SÍNTOMAS DE LA ANDROPAUSIA
Traitement naturel pour guerir de l'infertilité masculine ...

La mejor manera de reducir los efectos de la andropausia es utilizar la terapia hormonal, que es una forma de tratarla. El remedio natural de CURACIONAFRICANA es una mezcla basada en plantas africanas que actúa sobre las hormonas masculinas como la testosterona. Es un remedio natural que ayuda a aumentar la concentración de hormonas faltantes en el cuerpo, incluida la testosterona. Después de unas semanas de usar nuestro producto natural, puede ver sus efectos, como aumento de la libido, huesos y músculos más fuertes y un mejor bienestar. Para reducir los efectos de la andropausia, es igualmente importante garantizar una dieta sana y equilibrada, aumentar la actividad física y evitar los estimulantes en forma de cigarrillos y alcohol. Las composiciones de este producto están destinadas a regular la tasa de micción, ayudar a mantener el buen estado de la próstata, las células y proteger contra los cambios causados ​​por el envejecimiento.

Para descubrir la solución natural para aliviar los síntomas de la andropausia, haga clic aquí.

Dieta andropausia

Menopausia y andropausia: ¿es necesario cambiar su dieta?

Según los investigadores de la clínica Mayo, una dieta saludable puede mejorar considerablemente la vitalidad de los hombres que entran en la andropausia.

Recomiendamos :

  • Verduras,
  • Frutas,
  • Granos enteros;
  • Proteínas animales y vegetales magras;
  • Grasas sanas (insaturadas) - los estudios han demostrado que los hombres cuya dieta es rica en ácidos grasos insaturados tienen niveles más altos de testosterona;
  • Productos lácteos.
  • Los niveles de testosterona se reducen con una dieta rica en grasa animal. Así que limite su dieta.

La erección es apoyada por la vitamina C, que se encuentra en gran cantidad en la grosella negra, el jugo de rosa, las hojas de col y el perejil. Más por la vitamina C, que se encuentra en grandes cantidades en la grosella negra, el jugo de fruta de rosa, las hojas de col y el perejil. Además, los niveles de testosterona ayudarán a mantener las semillas de calabaza, nueces o almendras (solo coma un puñado al día).

La necesidad diaria de un hombre de zinc es de 15 mg. El zinc afecta la libido. Además de zinc, proteínas y ácidos grasos insaturados, el cuerpo de un hombre maduro también necesita una dosis más alta de ingredientes como vitamina E y grupo B, beta caroteno, coenzima Q10 , magnesio y selenio.

ENTREGAMOS EN TODO EL MUNDO

¿Este artículo respondió a todas sus preguntas?

Teléfono / whatsapp:+229 60 41 51 15 / +229 90 43 17 25

 

tratamiento natural para la andropausia suplementos para la andropausia medicamento homeopático para la andropausia andropausia tratamiento natural medicina natural para combatir la andropausia remedio natural para la andropausia plantas africanas contra la andropausia hierbas para ayudar en la menopausia vitaminas para la andropausia

Añadir un comentario