Vacanza padre figlio 600x342

TERATOSPERMIA Y EMBARAZO: Tratamiento natural

La teratospermia (o teratozoospermia) es una anomalía espermática caracterizada por espermatozoides con defectos morfológicos. Como resultado de estas malformaciones, el poder fertilizante de los espermatozoides se ve afectado y la pareja puede tener dificultades para concebir. Sin embargo, los expertos de Curacionafricana le brindan un tratamiento herbal natural para tratar su teratospermia y le permiten concebir rápidamente.

Haga clic AQUÍ o en la imagen a continuación para descubrir este tratamiento natural.

Traitement naturel pour guerir de l'infertilité masculine ...

Entregamos nuestros productos en todo el mundo en 24 horas por DHL. El pago se realizará después de recibir su pedido.

Teléfono / whatsapp:+229 60 41 51 15 / +229 90 43 17 25

Obtener un embarazo natural con teratozoospermia puede ser complicado y, en los casos más severos, es prácticamente imposible que se produzca la fertilización y que el embrión se desarrolle a partir de entonces.

Los hombres que son infértiles debido a la teratozoospermia necesitarán usar técnicas de procreación médicamente asistidas para convertirse en padres.

El tratamiento adecuado para la PMA dependerá de muchos factores, no solo del grado de anormalidades de los espermatozoides. El resto de los parámetros seminales, así como la edad y el estado de salud de la mujer, también son limitantes a la hora de obtener un embarazo.

A continuación se muestra un índice con todos los puntos que explicamos en este artículo.

1-embarazo natural

7 consejos claves para un embarazo natural | Fertimax

El esperma amorfo puede dificultar el embarazo por cualquiera de las siguientes razones:

  • Tienen más dificultades para moverse debido a su forma anormal, lo que les impide alcanzar el óvulo en la trompa de Falopio.
  • Las anormalidades en la cabeza pueden evitar que los espermatozoides ingresen al óvulo para que pueda ser fertilizado.
  • Cuando la causa de la teratozoospermia es genética, el embrión resultante puede tener alteraciones en su ADN que impiden su correcto desarrollo.

Infertilidad por teratospermia

Infertilidad por teratozoospermia
Por todas estas razones, el embarazo natural no es posible o su llegada se retrasa.

Cuando el grado de teratozoospermia es bajo, el esperma normal que existe en el esperma podría conducir a un embarazo viable. Dependiendo de los parámetros de concentración y movilidad de los espermatozoides, la probabilidad de un embarazo natural con teratospermia será más o menos alta.

Por otro lado, cuando la teratozoospermia es moderada, grave o está asociada con otro trastorno (oligozoospermia o astenozoospermia), lo más probable es que la pareja necesite tratamiento con PMA para tener un hijo.

2-Tratamientos para procreación médicamente asistida

Fertilización asistida: ¿dónde y para quiénes se brindan los ...

Una vez que se ha obtenido el diagnóstico de teratospermia, dependiendo de su gravedad y los otros valores del espermograma, el especialista recomendará el tratamiento que ofrezca las mejores garantías de éxito en la pareja.

Cabe señalar que el estado reproductivo de las mujeres también juega un papel importante en esta decisión. Cuando el factor masculino es el problema, existen varias técnicas de reproducción asistida que se pueden realizar según las características de cada paciente.

2-1 Inseminación artificial (IA)

Ginecología Elizondo

La inseminación artificial es la introducción de esperma directamente en el útero de una mujer para lograr el embarazo. Anteriormente, será necesario realizar una capacitación de la muestra de esperma y realizar estimulación ovárica en mujeres.

Este tratamiento de procreación asistida puede dar buenos resultados en casos de teratozoospermia leve (3-4% de los espermatozoides son normales), siempre que se alcance el número y la movilidad de los espermatozoides.

Para realizar una inseminación artificial, un hombre debe obtener un total de 2-3 millones de espermatozoides móviles progresivos en el espermograma REM.

Además, la mujer debe ser menor de 35 a 36 años, tener trompas de Falopio con fugas y no tener otros problemas graves de infertilidad. Si desea obtener más información sobre este tratamiento, le recomendamos que consulte el siguiente artículo: ¿Qué es la inseminación artificial?

2-2 Fertilización in vitro (FIV)

Qué es la fecundación in vitro (FIV)? - Proceso y precio
Uno de los tratamientos más importantes para la reproducción asistida es la FIV. Consiste en tomar varios óvulos maduros de la mujer después de la estimulación ovárica y la punción folicular, luego ponerlos en contacto directo con el esperma masculino y llevar a cabo la fertilización.

Este método ofrece buenos resultados en casos de teratozoospermia moderada (1-2% de esperma normal) o teratozoospermia leve cuando la mujer tiene más de 35 años. También sería el tratamiento intentar si, después de varias inseminaciones artificiales, no se obtiene un embarazo.

Hay una variante de la FIV en la que la fertilización es forzada por la introducción directa de esperma en el óvulo. Esto se llama inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI).

El ICSI se usa principalmente en casos de teratozoospermia grave (el total de espermatozoides normales es inferior al 1%) o si las técnicas anteriores no han funcionado.

Sin embargo, la mayoría de los tratamientos de FIV en la actualidad usan ICSI como una técnica para crear embriones, ya que ofrece una mayor tasa de éxito que la FIV convencional.

Le recomendamos que lea el siguiente artículo para obtener información más detallada sobre esta técnica: ¿Qué es ICSI y cuál es su precio?

La PMA, como cualquier tratamiento médico, requiere que confíes en la profesionalidad de los médicos y la clínica que hayas elegido. Obviamente, no todos son iguales. El Informe de fertilidad selecciona las clínicas más beneficiosas para usted según nuestros rigurosos criterios de calidad. Además, el sistema compara los precios y las condiciones que ofrecen las diferentes clínicas para facilitar la toma de decisiones.

2-3 IMSI

IMSI O SÚPER ICSI - CEFERGIN | Centro Especializado de Fertilidad ...
IMSI es una variación de la técnica ICSI discutida en la sección anterior. Se basa en una selección más rigurosa de esperma para microinyectar según su morfología.

Para hacer esto, utilizamos un microscopio electrónico con una super lente que ofrece un aumento de más de 6000 veces.

Esta técnica ofrece muchas ventajas en caso de teratozoospermia, ya que permite visualizar en detalle la morfología de los espermatozoides y elegir la mejor.

Otra ventaja de IMSI es que reduce la probabilidad de aborto espontáneo con su uso.

La tecnica IMSI

Si desea saber más sobre esto, puede consultar el siguiente artículo: ¿Qué es IMSI?

3-Tus preguntas frecuentes


3-1 ¿Qué tratamiento de reproducción asistida es más adecuado para el embarazo cuando un hombre tiene teratozoospermia?
Por Zaira Salvador (embriólogo).

El tratamiento de fertilidad indicado para una pareja con teratospermia dependerá de varios factores, como el grado de teratozoospermia, la edad de la mujer, el momento de la infertilidad, etc.

Lo más apropiado, en general, sería realizar un tratamiento de fertilización in vitro (FIV) con inyección intracitoplasmática de esperma (ICSI).
Leer mas

3-2 ¿Pueden los espermatozoides anormales causar abortos espontáneos?
Por Zaira Salvador (embriólogo).

Tener una teratozoospermia no implica que haya un mayor riesgo de aborto involuntario cuando el embarazo ya se ha llevado a cabo. Sin embargo, si la causa de la teratozoospermia es genética y los espermatozoides portan mutaciones de ADN, podría producirse un aborto espontáneo o el nacimiento de un niño enfermo.

3-3 ¿La teratozoospermia puede conducir al embarazo con síndrome de Down?
Por Zaira Salvador (embriólogo).

La teratozoospermia no está directamente relacionada con la trisomía 21, es decir, la alteración cromosómica que causa el síndrome de Down. Sin embargo, los espermatozoides con una morfología anormal pueden tener anomalías genéticas que causan fallas en la fertilización, una mayor probabilidad de abortos espontáneos u otras patologías.

3-4 ¿Cuál es el tratamiento apropiado para una pareja con teratozoospermia y PCOS?
Por Zaira Salvador (embriólogo).

El tratamiento dependerá del grado de teratozoospermia y la edad de la mujer. Si la teratozoospermia es leve y la mujer tiene menos de 35 años, es posible probar la inseminación artificial. Si los requisitos anteriores no funcionan o no se cumplen, se requeriría fertilización in vitro.

Se estima que del 30 al 40% de los trastornos de fertilidad se deben a anormalidades en la fertilidad de la pareja masculina. En los hombres, la infertilidad está relacionada con la calidad y el número de espermatozoides en el esperma.

Anormalidades de la fertilidad masculina.
Hay cuatro tipos de anomalías espermáticas, que pueden asociarse en la misma persona.

¿Qué es la azoospermia?

Hablamos de azoospermia cuando el esperma no contiene espermatozoides. Este trastorno de fertilidad puede deberse a:

ausencia o anormalidad en la producción de esperma (por ejemplo, en un hombre que se sometió a un tratamiento contra el cáncer mediante radioterapia de la pelvis o quimioterapia, y cuyas células en el origen del esperma se dañaron con este tratamiento) ;
bloqueo de las vías utilizadas por los espermatozoides desde los testículos hasta los órganos donde se almacenan los espermatozoides (vesículas seminales). Algunas veces los canales de transporte están bloqueados y los espermatozoides no pueden regresar a las vesículas seminales. Estas barreras pueden ser congénitas o debido a una infección de transmisión sexual mal tratada.
¿Qué es la oligospermia?
Hablamos de oligospermia cuando el esperma contiene una cantidad demasiado baja de esperma. Las causas de la oligospermia son similares a las de la azoospermia.

¿Qué es la teratospermia?

La teratospermia es la presencia de esperma "anormal" en grandes cantidades en el semen. Se debe a un defecto de fabricación en los testículos. Los espermatozoides malformados tienen dificultades para moverse o no pueden ingresar al ovocito.

¿Cuáles son los factores de riesgo para los problemas de fertilidad masculina?

Se han identificado ciertos factores de riesgo de infertilidad en humanos:

  • edad (más de 40);
  • fumar o alcoholismo;
  • Factores que exponen los testículos a una temperatura demasiado alta (jacuzzis y baños calientes, saunas y hammams demasiado frecuentes, demasiado tiempo conduciendo, etc.): la producción de espermatozoides requiere una temperatura de los testículos más baja que la del cuerpo (c por eso están afuera). A veces, la circulación venosa duele en los testículos (este es el "varicocele") y su temperatura aumenta con un mayor riesgo de infertilidad.
  • productos tóxicos utilizados en ciertas profesiones;
  • historial médico (en particular, tratamiento del cáncer o paperas).

ENTREGAMOS EN TODO EL MUNDO
¿Este artículo respondió a todas sus preguntas?

Para contactar a nuestros expertos, llámenos o escríbanos al siguiente número,tel /  +229 60 41 51 15 / +229 90 43 17 25 (número también disponible en whatsapp)

 

jengibre y fertilidad masculina tratamiento natural de astenospermia esperma débil y embarazo planta para aumentar la fertilidad de los hombres aumentar el líquido seminal con plantas africanas

Añadir un comentario