Causes infertilite homme gallerylarge

TIPOS DE TERATOSPERMIA: leve, moderada y severa

La teratospermia (o teratozoospermia) es una anomalía espermática caracterizada por espermatozoides con defectos morfológicos. Como resultado de estas malformaciones, el poder fertilizante de los espermatozoides se ve afectado y la pareja puede tener dificultades para concebir. Así es como los expertos de Curacionafricana le brindan un tratamiento natural para tratar todos sus problemas de fertilidad relacionados con la calidad y cantidad de su esperma.

Haga clic AQUÍ o en la imagen a continuación para descubrir este tratamiento natural.

Traitement naturel pour guerir de l'infertilité masculine ...

Entregamos nuestros productos en todo el mundo en 24 horas por DHL. El pago se realizará después de recibir su pedido.

Teléfono / whatsapp:+229 60 41 51 15 / +229 90 43 17 25

La teratozoospermia o teratospermia es una alteración seminal que involucra un alto porcentaje de esperma de forma anormal.

Es una causa de infertilidad masculina, cuya gravedad dependerá del mayor o menor número de espermatozoides amorfos en el esperma.

De acuerdo con los diferentes criterios utilizados para evaluar el grado de teratozoospermia, podemos distinguir 3 tipos: leve, moderado o severo.

1-Clasificación de teratozoospermia

Cómo evaluar los resultados del examen de espermograma?
Cuando un hombre realiza un espermograma para evaluar la calidad de su esperma, en el informe de resultados, obtendrá los valores de todos los parámetros seminales, incluida la morfología espermática.

Se considera que un hombre tiene teratozoospermia cuando el porcentaje de esperma con una morfología normal en su seminograma es inferior al 4%, según los criterios establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2010.

Por otro lado, algunos laboratorios también utilizan los estrictos criterios de Kruger para diagnosticar la teratozoospermia. Según Kruger, un hombre sufre de teratozoospermia cuando menos del 15% de su esperma tiene una forma normal.

Porcentaje de esperma normal

Tipos de teratozoospermia: leve, moderada y severa

Dado que el valor de referencia de la OMS es tan bajo, no tiene sentido hablar sobre los tipos de teratozoospermia en función del número de espermatozoides normales. Por lo tanto, para la clasificación de los espermatozoides en este sentido, es mejor utilizar el criterio de Kruger, más estricto que el anterior.

1-1 Teratozoospermia leve

Un hombre sufre de teratozoospermia leve cuando el número de espermatozoides normales en su espermograma varía del 14% al 10%.

El resto del esperma tendrá una anormalidad en la cabeza, el cuello o la cola. A pesar de esto, los hombres con teratospermia leve no tienen un mal pronóstico para tener hijos.

Si se necesitan técnicas de reproducción humana asistida para lograr el embarazo, se puede suspender la inseminación artificial (IA) y la fertilización in vitro (FIV), dependiendo de la concentración y movilidad de los espermatozoides.

La forma del esperma es importante para la fertilización del óvulo. Sin embargo, los hombres con teratozoospermia leve pueden lograr un embarazo natural.

Además, hay varios suplementos dietéticos que contienen vitaminas y antioxidantes que ayudan a la maduración de los espermatozoides y pueden mejorar su morfología.

Si está interesado en este tema, puede leer el siguiente artículo: Tratamiento de la teratozoospermia.

1-2 teratozoospermia moderada

La teratozoospermia moderada o acentuada se diagnostica cuando los resultados de los espermatozoides muestran que solo del 9 al 5% de los espermatozoides tienen una forma normal.

Con este diagnóstico, es bastante complicado tener hijos de forma natural. Para lograr un embarazo con teratozoospermia moderada, es probable que sea necesaria una técnica de fertilización in vitro como ICSI.

La ICSI (inyección de esperma intracitoplasmática) se basa en la selección de espermatozoides bajo un microscopio, luego su inyección directa en cada óvulo y su fertilización.

La PMA, como cualquier tratamiento médico, requiere que confíes en la profesionalidad de los médicos y la clínica que hayas elegido. Obviamente, no todos son iguales. El Informe de fertilidad selecciona las clínicas más beneficiosas para usted según nuestros rigurosos criterios de calidad. Además, el sistema compara los precios y las condiciones que ofrecen las diferentes clínicas para facilitar la toma de decisiones.

1-3 Teratozoospermia severa
Cuando la prueba de morfología del espermograma da un valor normal de esperma de menos del 5%, el hombre tiene teratozoospermia severa o severa.

Por lo tanto, los espermatozoides con buena morfología son muy pocos y, por lo tanto, la posibilidad de obtener un embarazo natural es muy baja.

Los espermatozoides con alteraciones en su morfología presentan problemas para progresar gradualmente, tienen más dificultades para llegar al óvulo, penetrar su gruesa capa similar a una película y también fusionar su núcleo masculino con el de la hembra. La consecuencia de todo esto es que pueden conducir a fallas en la fertilización.

Teratozoospermia y fertilización fallida.

Los fallos repetidos de FIV: causas y soluciones para ser padres

La técnica de reproducción asistida más adecuada en casos de teratozoospermia extrema es ICSI o su variante mejorada: IMSI.

El IMSI es idéntico a la inyección intracitoplasmática de espermatozoides, pero con el uso de un microscopio con un aumento de 6.300, por lo tanto, es posible ver muy de cerca la morfología de los espermatozoides y hacer una mejor selección.

2-Tus preguntas frecuentes

2-1 ¿Se puede curar la teratozoospermia severa?

Si un hombre tiene menos del 5% de esperma con una morfología normal, es muy difícil encontrar un valor normal con tratamiento natural o farmacológico. La mejora se puede ver con el tiempo, especialmente si el hombre mantiene un estilo de vida saludable.

Por otro lado, si la teratozoospermia aparece asociada con otra patología como, por ejemplo, varicocele, es posible que el espermograma mejore sus parámetros durante una intervención quirúrgica para eliminar el varicocele.

2-2 ¿Qué es la teratozoospermia aislada?
La teratozoospermia discreta significa que el parámetro afectado, en este caso la morfología de los espermatozoides, no tiene un valor mucho más bajo que el valor de referencia. Por lo tanto, sería una teratozoospermia leve.

ENTREGAMOS EN TODO EL MUNDO
¿Este artículo respondió a todas sus preguntas?

Para contactar a nuestros expertos, llámenos o escríbanos al siguiente número,tel /  +229 60 41 51 15 / +229 90 43 17 25 (número también disponible en whatsapp)

 

aumentar la fertilidad con tratamiento natural jengibre e infertilidad planta y teratospermia remedios caseros para curar anomalía espermática remedios saludables para curar teratospermia

Añadir un comentario