Que es un queloide

Prevenir cicatrices hipertróficas y queloides usando remedios caseros

  • Por
  • El 26/06/2020 a las 18:14
  • 0 comentario

Definición de cicatrices


Es la alteración permanente de la apariencia cutánea después del daño y su reparación de colágeno. Se establece una diferencia entre situaciones clínicas dependiendo del tamaño, color, extensión, altura, crecimiento excesivo a lo largo de los bordes del desarrollo patológico de la cicatriz.

En la cicatrización normal de heridas, comienzan los procesos hemostáticos, que son independientes de la profundidad de la lesión y son necesarios para evitar la pérdida excesiva de sangre. Estos procesos son inflamación, proliferación y remodelación.

Tipos de cicatrices:

  • Cicatriz madura
  • Cicatriz inmadura
  • Cicatrices hipertróficas
  • Queloides
  • Otros tipos: cicatrices atróficas, retráctiles, inestables, agrandadas y autoinfligidas.

Plantas medicinales para eliminar queloides
Cicatrice chéloides: remède pour faire disparaitre les cicatrice ...

Si tiene queloides, tiene dos soluciones para deshacerse de ellos. O puede reducirlos mediante cirugía, o puede optar por un tratamiento natural. Los tratamientos convencionales como la cirugía tienen varios inconvenientes. Son ineficaces, caras y las cicatrices queloides tienden a reaparecer incluso después de la cirugía. Nuestro tratamiento natural para eliminar los queloides se compone de 2 elementos: un bálsamo y un té de hierbas. El bálsamo anti queloide es un remedio natural suave, pero muy efectivo para eliminar los queloides. Contiene plantas que regeneran la piel, lo cual es excelente para el tratamiento natural de los queloides. En cuanto al té de hierbas, fortalece la acción de la pomada. Es una solución natural para eliminar los queloides sin cirugía.

http://curacionafricana.e-monsite.com/blog/como-funciona-la-miel-en-queloides.html

Entregamos nuestros productos en todo el mundo en 24 horas por DHL. El pago se realizará después de recibir su pedido.

Teléfono / whatsapp:+229 60 41 51 15 / +229 90 43 17 25

Evaluación de cicatrices

Para evaluar una cicatriz, el monitoreo clínico del paciente es importante para la evaluación comparativa de los diferentes tratamientos. En 1978, se creó la primera técnica sistémica para evaluar las cicatrices al evaluarlas en base a 3 variables:

  • Color (blanco-rosa / morado-rojo)
  • Espesor (plano-ligeramente elevado-prominente)
  • Coherencia (blanco-medio duro-duro)


Cicatrices hipertróficas

Cicatrices Hipertróficas Y Queloideas – Beauty Drip Clinic

  • La hipertrofia se caracteriza por una proliferación excesiva de la cicatriz y que no se extiende más allá de los bordes de la herida inicial.
  • El crecimiento de la cicatriz hipertrófica comienza después de que la herida se ha cerrado y se desarrolla durante los próximos 6 a 8 meses, después de lo cual se detiene la progresión.
  • Este proceso puede tomar hasta 2 años. Las causas de este tipo de cicatriz no están claras, pero los factores mecánicos son los que más contribuyen a su establecimiento, así como la ubicación anatómica, la edad temprana, el origen de la herida y las infecciones.
  • Las heridas infectadas son las que desarrollan las cicatrices más hipertróficas. La inflamación durante un período prolongado induce la producción a largo plazo de colágeno a partir de fibroblastos que tienen menos probabilidades de sufrir el proceso normal de apoptosis.
  • Esta cicatriz hipertrófica puede ser lineal, ya que a menudo ocurre en las áreas del cuello y los hombros, es una cicatriz roja, elevada, a veces irritante. También hay cicatrices hipertróficas prolongadas que a menudo son el resultado de una quemadura y se ven después de un período de curación prolongado.

queloides

Cicatrices hipertróficas (queloides), tratamiento con (DGP ...

Los queloides se caracterizan por una proliferación de pseudo-tumor que se extiende más allá de los bordes de la herida inicial. Un queloide puede continuar creciendo con el tiempo, sin mostrar signos de estabilización. Comienza a desarrollarse después de que la herida se ha cerrado o después de un año. Los factores de riesgo pueden ser componentes genéticos, la raza caucásica tiene menos prevalencia de queloides que la raza asiática, la raza negra tiene la prevalencia más alta y las mujeres jóvenes tienen mayor riesgo.

Las áreas anatómicas donde los queloides ocurren con mayor frecuencia son los lóbulos de las orejas, el cuello, los hombros y el esternón.

Los queloides tienden a reaparecer después de la cirugía.

Hay muchas cicatrices hipertróficas y queloides que aparecen y el criterio para diferenciarlas es que la cicatriz hipertrófica se limita a los bordes originales de la herida, mientras que la queloide se extiende más allá de los bordes de la lesión original.

Los queloides pueden ser:

  • Menor cicatriz queloide, picazón y alta concentración que se extiende sobre el tejido normal (cicatriz de acné).
  • Los queloides mayores, grandes, elevados, dolorosos o con picazón que se extienden más allá del tejido normal, se desarrollan en grandes áreas y causan tumores colgantes.

Estrategia de prevención

Una cicatriz debe ser plana y estrecha, un poco más pálida que la piel circundante y esto no cambia la apariencia del paciente. Todo depende de ciertos factores. Ciertas medidas aplicadas inmediatamente después de cerrar la herida evitarán la formación de una cicatriz anormal, principalmente depende de 2 factores:

1. El grado de riesgo para el paciente de desarrollar tejido cicatricial excesivo.

2. El nivel de preocupación estética del paciente y la motivación para tomar medidas preventivas.

Los factores de riesgo para la formación de exceso de tejido cicatricial y tejido antiestético están relacionados con:

  • La profundidad de la lesión. Si es quirúrgico, estará condicionado al hecho de que se realizó en un pliegue o paralelo a las líneas de Langer. Si es una herida irregular, con aplastamiento, limpieza, etc.
  • Tratamiento agudo, desbridamiento correcto, prevención de infecciones, tratamiento quirúrgico o no, cierre sin tensión, etc.
  • Ubicación de la herida, hay áreas más sensibles como el preesternal y el deltoides que tienden a desarrollar cicatrices hipertróficas, y las cicatrices en la espalda y los hombros son generalmente extensas y atróficas.
  • La edad es otro factor, porque en la infancia hay una tendencia a la hipertrofia.
  • El tipo de piel es otro factor. La piel más oscura es más sensible a las cicatrices hipertróficas y queloides, y aún más en los pelirrojos.

Si un paciente tiene uno o más factores de riesgo, es aconsejable proporcionar información sobre medidas preventivas. Este número de acciones preventivas también depende del grado de preocupación estética del paciente.

Las medidas preventivas generales son:

  • Protección UV: la exposición a la luz solar aumentará la cantidad de pigmento oscuro de melanina. El propósito de la melanina es absorber la radiación UV y disipar energía en forma de calor para reducir el efecto negativo de los rayos UV. Por lo tanto, se recomienda evitar la exposición al sol y el uso de protectores solares para el cuidado habitual de una herida quirúrgica. El factor de protección solar y su aplicación influyen en la cantidad de bloqueo de radiación UV. Un grosor de 2 mg / cm en la piel ofrece un alto nivel de fotoprotección. La mejor protección se obtiene con la aplicación de protectores solares 30 minutos antes de la exposición y la recomendación de bloquear completamente la luz solar es SPF 50+: también es importante usar ropa y un sombrero con ala ancha y poner sombra.
  • Hidratantes y vendajes que retienen la humedad. Especialmente en cicatrices pruriginosas, las cremas hidratantes tienen un efecto beneficioso.
  • Las cremas hidratantes son agentes que preservan o aumentan la humedad de la piel, existen sustancias que tienen una acción emoliente o hidratante. El ácido láctico y la urea son componentes naturales que hidratan, suavizan y revitalizan la piel. Hidrátelo cicatriz después de que se complete la recapitalización, para evitar la formación de tejido cicatricial anormal. Entre los emolientes se encuentran aceites minerales, vaselina, ácidos grasos, ésteres de cera, aceites de silicona, etc.
  • Es necesario masajear para aplicarlo, adaptando cuidadosamente esta técnica a la etapa de inflamación. En caso de inflamación alta, solo se usa la hidratación.
  • Cuando se reduce la inflamación, la movilización de la piel puede mejorar los planes de deslizamiento de la piel y reducir las adherencias. Para estirar la piel al lado de una cicatriz, se colocan dos dedos al comienzo de la cicatriz, y la piel sobre la cicatriz se estira en una dirección paralela. La infección es una contraindicación para el masaje, además, no está indicada en los queloides, con la excepción de la parte de hidratación.
  • Un masaje demasiado intenso puede aumentar la inflamación.
  • Reducción de la tensión y la oclusión. La tensión juega un papel importante en la reticulación, una vez que se retira la sutura, la cicatriz es sensible a las fuerzas de la tensión de la piel; Si las fuerzas a través de la cicatriz son capaces de superar la resistencia de los enlaces colágenos iniciales, se produce una prolongación de la fase inflamatoria, lo que aumenta la actividad de los fibroblastos. El uso de cintas o suturas adhesivas estériles ("steristrips") puede reducir la tensión cuando se quitan los puntos y, por lo tanto, está indicado durante el período de curación de la lesión para prevenir la hipertrofia causada por la tensión y la tracción de los estímulos.

En una herida de espesor normal, la pérdida de agua transepidérmica aumenta considerablemente, especialmente en casos de cicatriz hipertrófica y queloide y la consecuencia puede ser una producción prolongada de colágeno por los fibroblastos. Se ha demostrado que es necesario un ambiente húmedo para reducir los fibroblastos, el colágeno y la producción de elementos de la matriz.

El uso de un producto microporoso como cinta adhesiva o "steritrips" restaura la cicatriz.

La aplicación de gel de silicona fluido representa una alternativa para la inducción efectiva del ablandamiento de las cicatrices, la reducción del enrojecimiento y la mejora de los síntomas de picazón.

Los efectos beneficiosos del gel de silicona son una disminución en la evaporación del agua, por lo tanto, una mayor hidratación del estrato córneo. La aplicación del gel de silicona y en combinación con un vendaje oclusivo, forma una película de silicona. De manera similar, hidrata y ocluye el tejido y también es eficaz para reducir la formación de tejido cicatricial hipertrófico.

 

Entregamos nuestros productos en todo el mundo en 24 horas por DHL. El pago se realizará después de recibir su pedido.

Teléfono / whatsapp:+229 60 41 51 15 / +229 90 43 17 25

Para descubrir nuestro tratamiento natural haga clic en el siguiente enlace 

http://curacionafricana.e-monsite.com/

¿Este artículo respondió a todas sus preguntas?

Déjanos un comentario o contáctanos a través de WhatsApp al:+229 60 41 51 15 / +229 90 43 17 25 para más información

 

prevenir cicatrices con tratamiento natural té de hierba para eliminar queloides queloides y plantas africanas remedios naturales para tratar queloides

Añadir un comentario