Insuffisance renale symptomes diagnostic 2 1

Ajo e insuficiencia renal

La insuficiencia renal es una afección de los riñones y significa que ya no funcionan completamente dentro de los parámetros normales. En estas condiciones, los riñones ya no realizan su función principal: eliminar sustancias tóxicas, agua y otros compuestos nocivos del cuerpo, de modo que, posteriormente, los residuos se retengan en el cuerpo.

Insuficiencia renal: una enfermedad silenciosa - Doctissimo

La insuficiencia renal también se conoce como enfermedad renal crónica (ERC) y puede provocar diversas complicaciones. Por tanto, es importante conocer sus causas, síntomas, pero también cómo se diagnostica la enfermedad y qué tratamiento suelen recomendar los médicos a los pacientes que padecen esta enfermedad.

Tratamiento natural para la insuficiencia renal

El tratamiento natural para curar la insuficiencia renal  consiste en infusiones de hierbas. El té de hierbas es un remedio natural muy eficaz que ayuda a limpiar los riñones y evacuar los cálculos renales. Ya ha demostrado su eficacia con decenas de casos curados de insuficiencia renal. Este remedio natural es rico en minerales, proteínas, vitaminas y tiene propiedades diuréticas, lo que ayuda a promover la salud renal y a tratar la insuficiencia renal.

Esto es muy útil para aumentar la producción y excreción de orina. Además, nuestro té de hierbas tiene propiedades antioxidantes y diuréticas, facilitando la  regeneración del tejido renal dañado, lo que hará que tus riñones funcionen mejor. 

Contacto WhatsApp: +229 60415115 

Ajo para insuficiencia renal

Ajo - Beneficios, uso, dosis, consejos

1 diente de ajo contiene 1 mg de sodio, 12 mg de potasio y 4 mg de fósforo. El ajo ayuda a prevenir la formación de placa dental en los dientes, reduce el colesterol y reduce la inflamación. Se puede comer fresco, enlatado o en polvo y se puede agregar a carnes, verduras y pastas. 

El ajo tiene un sabor delicioso y el ajo en polvo puede ser un sustituto eficaz de la sal, recomendado para personas en diálisis.

Para usar ajo para la insuficiencia renal, simplemente coma un diente de ajo en ayunas todos los días por la mañana.

¿Cuáles son las causas de la insuficiencia renal?

La insuficiencia renal puede desencadenarse por varias causas, que incluyen:

  • glomerulonefritis: afecta el sistema de filtración de los riñones;
  • diabetes tipo I y tipo II: pueden provocar nefropatía diabética, una de las causas de la enfermedad renal crónica;
  • hipertensión incontrolada;
  • enfermedad poliquística hereditaria;
  • administración regular de analgésicos como acetaminofén o ibuprofeno durante mucho tiempo; pueden causar nefropatía por analgésicos, una de las causas de insuficiencia renal;
  • aterosclerosis, que puede causar nefropatía isquémica, otra causa de enfermedad renal;
  • la presencia de cálculos en la vejiga, estenosis, tumores o adenomas de próstata que obstruyen el tracto urinario;
  • patologías vasculares, como arteritis, vasculitis o displasia fibromuscular;
  • trastornos articulares y musculares que requieren el uso regular de soluciones antiinflamatorias;
  • herencia genética

También existe el riesgo de insuficiencia renal en personas que:

  • está infectado con el VIH;
  • el consumo de drogas;
  • sufre de amiloidosis: implica la acumulación anormal de amiloide (una proteína) en varios tejidos u órganos;
  • sufre de enfermedad autoinmune sistémica eritematosa - crónica;
  • tiene cálculos renales;
  • sufre de infecciones renales crónicas.

¿Cuáles son los síntomas de la insuficiencia renal?

El curso de la insuficiencia renal es lento, por lo que los síntomas de la enfermedad no son muy evidentes. Estos son:

  • orina oscura o turbia;
  • micción frecuente;
  • baja cantidad de orina;
  • dolor al orinar;
  • edema de los párpados, miembros superiores e inferiores;
  • hipertensión;
  • dolor de cabeza;
  • calambres musculares.

A medida que avanza la enfermedad, también existe el riesgo de sufrir ataques epilépticos o confusión mental. Las complicaciones también pueden ser señaladas por otros síntomas:

  • dolor en el pecho;
  • disnea (dificultad para respirar);
  • náuseas vómitos;
  • Sangrado severo;
  • pérdida de consciencia;
  • dolor articular severo.

Verduras para la insuficiencia renal

1. Pimiento rojo

Propiedades del pimiento rojo y beneficios para la salud

1/2 taza de pimiento rojo contiene 1 mg de sodio, 88 mg de potasio, 10 mg de fósforo. El pimiento rojo es bajo en potasio y es una gran fuente de vitamina C y A, B6, ácido fólico y fibra. El pimiento rojo contiene licopeno, un antioxidante que protege contra ciertos tipos de cáncer.

Puede incluirse en la dieta cruda, como botana, como aperitivo o mezclada con una ensalada de atún o pollo, acompañada de galletas o pan. Los pimientos también pueden formar parte de la composición de los bocadillos, se pueden añadir en tortilla, con lechuga a cualquier tipo de bistec, o al horno, como plato principal.

2. Repollo

Cultivo y beneficios del repollo

1/2 taza de repollo contiene 6 mg de sodio, 60 mg de potasio y 9 mg de fósforo. El repollo es parte de la familia de las crucíferas y es rico en fitoquímicos, compuestos químicos que se encuentran en la composición de frutas o verduras, evitando la acción negativa de los radicales libres.

También se sabe que los fitoquímicos brindan protección al cuerpo contra el cáncer y apoyan la salud del sistema cardiovascular. El sulforafano es un nutriente que se encuentra en las verduras crucíferas y que puede prevenir o incluso detener el crecimiento de células cancerosas específicas del cáncer de pulmón, colon, mama, vejiga, próstata y ovarios.

Con altos niveles de vitamina K, vitamina C y fibra, los jarrones son una fuente importante de vitamina B6 y ácido fólico. Otro beneficio por el cual el repollo se puede agregar a la dieta para la salud renal es el bajo contenido de potasio.

3. Chou - flor

Chou-fleur : semis, culture et récolte

1 taza de coliflor hervida contiene 9 mg de sodio, 88 de potasio y 20 mg de fósforo. Otro vegetal que forma parte de la familia de las crucíferas, la coliflor tiene un alto contenido en vitamina C y es una fuente esencial de vitamina C, ácido fólico y fibra.

Tiene un generoso contenido de indoles, glucosinolatos y tiocianatos, compuestos que ayudan al hígado a neutralizar sustancias tóxicas que podrían dañar las membranas celulares y el ADN.

4. Cebollas

Tipos de cebolla y cómo usarlas en tus recetas de cocina

1/2 taza de cebollas contiene 3 mg de sodio, 116 mg de potasio, 3 mg de fósforo. Las cebollas son parte de la familia Allium y tienen un aroma que es la base de muchos platos, gracias a los compuestos de azufre, que le dan un olor acre.

Las cebollas son ricas en flavonoides (especialmente quercetina, un poderoso antioxidante que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y protege contra muchos cánceres). Las cebollas son bajas en potasio y son una fuente adecuada de cromo, un mineral que ayuda a metabolizar carbohidratos, grasas y proteínas. Se pueden utilizar diferentes variedades, desde cebollas blancas hasta cebollas rojas.

Pruebas y exámenes para detectar insuficiencia renal (enfermedad renal crónica)

Si se sospecha insuficiencia renal, se realizan análisis de sangre y orina, como: urea, creatinina y resumen urinario. El cálculo de  la tasa de filtración glomerular (TFG)  es importante para evaluar el estadio de la enfermedad: el laboratorio o el médico pueden calcular la TFG basándose en análisis de sangre. En pacientes con proteinuria ≥ 1 + que persisten al menos dos determinaciones dentro de las dos semanas posteriores al examen de la tira reactiva, la proteinuria debe evaluarse adicionalmente determinando el cociente proteinuria (albuminuria) / creatinina en la primera orina del paciente. Mañana. Es importante evaluar el nivel de electrolitos y el equilibrio ácido-base.

Los pacientes diabéticos realizarán una prueba de orina anual para medir pequeñas cantidades de proteína en la orina (una proporción de albúmina / creatinina en orina de 30 a 300 mg / g se considera crítica para la microalbuminuria). Esta prueba puede detectar el daño renal temprano causado por la diabetes (nefropatía diabética).

Pruebas adicionales para detectar insuficiencia renal:

  • Ecografía: muestra la forma y estructura de los riñones y muestra una posible obstrucción del tracto urinario que puede causar enfermedad renal crónica.
  • Tomografía computarizada y resonancia magnética nuclear: permiten una visualización más detallada de los órganos internos, incluidos los riñones.
  • Biopsia de riñón: permite el examen morfológico del tejido renal

Si quieres realizar un pedido, entregamos nuestros productos en todo el mundo en 24 horas por DHL. El pago se realizará después de recibir su pedido.

Te atendemos 24 al día. Para cualquier duda que tengas puedes comunicarte con nuestros expertos en medicina herbaria y natural para más informaciones 

Teléfono / WhatsApp:+229 60 41 51 15

 

El ajo ayuda contra la insuficiencia renal insuficiencia renal tratamiento natural remedios caseros para los riñones Ajo e insuficiencia renal remedio casero para el dolor de riñones tratamiento natural insuficiencia renal

Añadir un comentario