Orgasmo 15 1

TIPOLOGíA DE ORGASMO

  • Por alvelino
  • El 22/10/2020 a las 17:32
  • 0 comentario

Los orgasmos pueden definirse de distinta manera usando diferentes criterios. Los profesionales médicos han usado los cambios fisiológicos del cuerpo como base para una definición, mientras los psicólogos y profesionales de la salud mental han utilizado los cambios emocionales y cognitivos. No existe actualmente una explicación única y general del orgasmo.

 

NUESTRO TRTAMIENTO NATURAL

¿Llevas tiempo con tu pareja? ¿Sientes que no le deseas como cuando empezasteis a estar juntos? Si llevas años con tu media naranja y últimamente notas que en el sexo te estás distanciando, probablemente te hayas planteado incluso acabar con la relación. Tranquila, seguramente no tenga nada que ver con que quieras a tu pareja o no. Nosostros le ofrecemos un tratamiento natural, a base de plantas, hierbas y escorches molidas, muy efectivo que le ayudara a recuperar su apetito sexual.

Dawafoto 1

Tel Whatsapp +229 51 85 60 76

 

Investigación influyente

El comportamiento sexual del hombre (1948) y El comportamiento sexual de la mujer (1953) de Alfred Kinsey buscó construir “un cuerpo objetivo de hechos y sexo”, mediante el uso de entrevistas profundas, desafiando las opiniones actuales sobre el sexo.

El espíritu de este proyecto fue tomado por William H. Masters y Virginia Johnson en su trabajo, Respuesta sexual humana (1986), un estudio observacional de los efectos fisiológicos de varios actos sexuales en tiempo real. Esta investigación logró que se estableciera la sexología como una disciplina científica y sigue siendo una parte importante de las teorías de los orgasmos actuales.

Modelos de orgasmo

Org

Los investigadores del sexo han definido orgasmos dentro de modelos de respuesta sexual por etapas. Aunque el proceso del orgasmo puede ser muy diferente entre individuos, se han identificado muchos cambios fisiológicos que tienden a ocurrir en la mayoría de los casos.

Los siguientes modelos son patrones que se han encontrado en todas las formas de respuesta sexual y no se limitan únicamente al coito pene-vaginal.

Modelo de cuatro fases de Master y Johnson:

  1. excitación
  2. meseta
  3. orgasmo
  4. resolución

Modelo de tres etapas de Kaplan:

El modelo de Kaplan difiere de la mayoría de los otros modelos de respuesta sexual, ya que incluye el deseo: la mayoría de los modelos tienden a evitar incluir cambios no genitales. También es importante tener en cuenta que no toda actividad sexual está precedida por el deseo.

Deseo

Des

Excitación

Exi

Orgasmo

76

Beneficios potenciales del orgasmo para la salud

Fantasia

El orgasmo masculino puede proteger del cáncer de próstata.

Orgasmoeyacularcancere

Un estudio de cohorte publicado en 1997 sugirió que el riesgo de mortalidad era considerablemente menor en hombres con alta frecuencia de orgasmos que en aquellos con baja frecuencia.

Esto es contrario a la opinión en muchas culturas de todo el mundo de que el placer del orgasmo está “asegurado a costa del vigor y el bienestar”.

Hay algunas evidencias de que la eyaculación frecuente puede reducir el riesgo de cáncer de próstata. Un equipo de investigadores descubrió que el riesgo de cáncer de próstata era 20% más bajo en hombres que eyaculaban por lo menos 21 veces al mes, comparado con hombres que eyaculaban solo de 4 a 7 veces al mes.

Se han identificado varias hormonas que se liberan durante el orgasmo, como la oxitocina y la DHEA; algunos estudios sugieren que estas hormonas podrían tener cualidades protectoras contra el cáncer y las enfermedades del corazón. También se ha encontrado que la oxitocina y otras endorfinas liberadas durante el orgasmo masculino y femenino funcionan como relajantes.

Como era de esperar, dado que los expertos aún no han llegado a un consenso con respecto a la definición de un orgasmo, existen múltiples formas diferentes de categorizarlos.

El psicoanalista Sigmund Freud distinguió los orgasmos femeninos como orgasmos de clítoris en mujeres jóvenes e inmaduras y vaginales en aquellas con una respuesta sexual saludable. Por otro lado, la investigadora sexual Betty Dodson ha definido al menos nueve formas diferentes de orgasmo, sesgadas hacia la estimulación genital, según su investigación. Aquí hay una lista de ellas:

  • Orgasmos combinados o mezclados: una variedad de diferentes experiencias orgásmicas mezcladas.
  • Orgasmos múltiples: una serie de orgasmos, en lugar de uno, en un periodo corto de tiempo.
  • Orgasmos de presión: orgasmos que surgen de la estimulación indirecta de la presión aplicada. Una forma de auto estimulación que es más común en los niños.
  • Orgasmos de relajación: orgasmo derivado de una relajación profunda durante la estimulación sexual.
  • Orgasmos de tensión: una forma común de orgasmo de estimulación directa, a menudo cuando el cuerpo y los músculos están tensos.

Hay otras formas de orgasmo que Freud y Dodson en gran medida descartan, pero muchos otros han descrito. Por ejemplo:

  • Orgasmos de fantasía: orgasmos resultantes solo de la estimulación mental a solas.
  • Orgasmos del punto G: orgasmos resultantes de la estimulación de una zona erótica durante el coito penetrante, que se sienten de forma muy distinta a los orgasmos con otros tipos de estimulación.

Excitación

Sexoooo2

Cuando una mujer es estimulada física o psicológicamente, los vasos sanguíneos dentro de sus genitales se dilatan. El aumento del suministro de sangre hace que la vulva se hinche y que los fluidos pasen a través de las paredes vaginales, haciendo que la vulva también se humedezca. Internamente, la parte superior de la vagina se expande.

La frecuencia cardíaca y la respiración se aceleran y la presión arterial aumenta. La dilatación de los vasos sanguíneos puede hacer que la mujer parezca sonrojada, particularmente en el cuello y el pecho.

Meseta

A medida que la sangre fluye, el introito o entrada de la vagina, alcanza su límite y se vuelve firme. Los senos pueden aumentar de tamaño hasta en un 25% y el aumento del flujo sanguíneo hacia la areola, el área que rodea el pezón, hace que los pezones parezcan menos erectos. El clítoris se va hacia atrás contra el hueso púbico, aparentemente desapareciendo.

Orgasmo

Los músculos genitales, incluyendo el útero y el introito, experimentan contracciones rítmicas alrededor de cada 0.8 segundos. El orgasmo femenino comúnmente dura más que el masculino en un promedio de 13-51 segundos.

A diferencia de los hombres, la mayoría de mujeres no tienen un período refractario (de recuperación) y, por lo tanto, pueden tener orgasmos adicionales si se las estimula nuevamente.

Resolución

El cuerpo vuelve gradualmente a su estado anterior, reduce la hinchazón y el pulso y la respiración disminuyen.

La siguiente descripción del proceso fisiológico del orgasmo masculino en los genitales usa el modelo de cuatro fases de Master y Johnson.

Excitación

Cuando un hombre es estimulado física o psicológicamente, obtiene una erección. La sangre fluye hacia el cuerpo cavernoso, el tejido esponjoso que se extiende a lo largo del pene, haciendo que el pene crezca en tamaño y se vuelva rígido. Los testículos se estiran hacia el cuerpo a medida que el escroto se tensa.

Meseta

A medida que los vasos sanguíneos dentro y alrededor del pene se llenan de sangre, el glande y los testículos aumentan de tamaño. Además, los músculos de los muslos y los glúteos se tensan, la presión sanguínea aumenta, el pulso se acelera y la frecuencia respiratoria aumenta.

Orgasmo

El semen, una mezcla de esperma (5%) y fluido (95%), es forzado hacia la uretra por una serie de contracciones en los músculos del piso pélvico, la próstata, las vesículas seminales y los conductos deferentes.

Las contracciones en los músculos del piso pélvico y la glándula prostática también hacen que el semen sea expulsado del pene en un proceso llamado eyaculación. El orgasmo masculino promedio dura de 10 a 30 segundos.

Resolución

El hombre ahora entra en una fase de recuperación temporal donde no es posible tener más orgasmos. Esto se conoce como el período refractario y su duración varía en cada persona. Puede durar desde unos pocos minutos hasta algunos 

días y este período generalmente se prolonga a medida que el hombre envejece.

Durante esta fase, el pene y los testículos del hombre vuelven a su tamaño original. La frecuencia respiratoria será fuerte y rápida y el pulso será rápido.

Para obtener más información, póngase en contacto con nuestros expertos en +229 51 85 60 76 (número también disponible en WhatsApp) Entrega gratis en el mundo en 72 horas.

                                                                                                                                                                                                       

                                                                                                                                 ¡Su salud es nuestra prioridad, confíensenos!

 

 

 

 

como alcanzar el orgasmo de forma natural que es orgasmo y como aumentarlo de forma natural remedios caseros para aumentar la libido tipos de orgasmo y su importancia realmente existe el orgasmo? posturas necesarias para el orgasmo

Añadir un comentario